Brainard, Powell son vistos en la Casa Blanca cuando Biden reflexiona sobre nombramientos Fed: fuente

·1  min de lectura

Por Trevor Hunnicutt y Jeff Mason

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la gobernadora Lael Brainard, fueron vistos en la Casa Blanca el jueves en momentos en que el presidente Joe Biden reflexiona sobre próximos nombramientos en el banco central, según una persona cercana al proceso.

Biden aún no ha tomado una decisión sobre quién quiere que sea el presidente de la Fed, pero espera hacerlo pronto, según la fuente.

Los inversores creen que Powell sigue siendo la elección probable de Biden, aunque los progresistas han estado presionando por Brainard, vista como más moderada en política monetaria y como una mano más fuerte en la regulación bancaria y en la respuesta al riesgo del cambio climático.

Si Powell es reelegido, Biden podría llevar a Brainard a la vicepresidencia de la Fed para el puesto de supervisión, que podría usar para dar forma a las reglas del banco central para Wall Street y potencialmente posicionar a la Fed para un enfoque más proactivo sobre el cambio climático.

El mandato de Powell como presidente del banco central estadounidense finaliza a inicios de febrero.

(Reporte de Trevor Hunnicutt y Jeff Mason, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.