Brainard confía en que la Fed controlará la inflación

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, habla en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

13 ene (Reuters) - La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo el jueves que confía en que el banco central podrá controlar una tasa de inflación, que actualmente se encuentra en más del doble del objetivo de la Fed y que, a su vez, permitirá que el mercado laboral recupere toda su fuerza.

"Estamos tomando medidas en el frente de la política monetaria que confío en que reducirán la inflación y al mismo tiempo permitirán que el mercado laboral recupere toda su fuerza con el tiempo", afirmó Brainard, en respuesta a la pregunta de una senadora durante la audiencia de confirmación de su nominación por el presidente Joe Biden para ser vicepresidenta de la Fed.

"Así que vamos a lograr ese máximo empleo sostenible mientras reducimos la inflación al 2%", y agregó durante la audiencia que en el banco central estaban comprometidos a utilizar las herramientas con que cuenta para reducir la inflación.

(Reporte de Dan Burns. Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.