Bragantino y Corinthians buscan olvidar sus males en la Sudamericana

Los futbolistas de Bragantino posan para una fotografía antes de medirse a Barcelona en un partido de la Copa Sudamericana el 17 de julio de 2024 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (Marcos Pin)
Los futbolistas de Bragantino posan para una fotografía antes de medirse a Barcelona en un partido de la Copa Sudamericana el 17 de julio de 2024 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (Marcos Pin) (Marcos Pin/AFP/AFP)

El Red Bull Bragantino y el Corinthians se miden este martes en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con el horizonte puesto en el título, que ayudaría a olvidar la mala temporada de ambos en el Brasileirao.

Ambos equipos se midieron el sábado en campo del Corinthians en partido de liga, que finalizó con empate 1-1 y frustró nuevamente a sus aficiones.

El empate dejó al Bragantino 11º en la clasificación con 27 puntos aunque con dos partidos pendientes, mientras que el Corinthians es el primer equipo en zona de descenso, con 21 unidades en 22 encuentros.

- Lejos de casa -

El Bragantino, subcampeón del torneo en 2021 y que encadena cinco partidos sin conocer la victoria, deberá jugar la ida de los octavos de la Sudamericana lejos de su afición.

Al no cumplir el estadio del Bragantino (Estado de Sao Paulo) las exigencias de la Conmebol para los octavos de final, el club optó por jugar el encuentro en Ribeirao Preto, a unos 300 kilómetros de distancia.

Para el duelo, el técnico portugués Pedro Caixinha tiene dos importantes bajas: el lateral Juninhon Capixaba y el volante Matheus Fernandes, ambos lesionados, mientras que se han recuperado el central Eduardo y el lateral derecho ecuatoriano José Hurtado.

El Bragantino debe salir con el mismo once que jugó el sábado en Itaquera, con la única entrada del delantero Sasha en lugar del colombiano Henry Mosquera.

Tras caer eliminado de la Copa de Brasil la semana pasada contra el Athlético Paranaense, y muy lejos de la disputa del título del Brasileirao, el equipo de la Red Bull en Brasil se marcó como objetivo conseguir su primer título internacional.

- Mal momento corinthiano -

Por su parte, el Corinthians, segundo club más popular de Brasil, también busca su primera Sudamericana, pese al mal momento que vive en el Brasileirao.

Será el debut continental en el Corinthians del veterano técnico argentino Ramón Díaz, quien llegó al 'Timao' hace un mes en sustitución del portugués Antonio Oliveira.

Aunque logró clasificar al Corinthians a los cuartos de final de la Copa de Brasil, eliminando en los penaltis al Gremio, Díaz no ha logrado la recuperación esperada del 'Timao' en el Brasileirao.

Pese a los nuevos refuerzos, como el defensa André Ramalho, los medios Charles y Alex Santana o el delantero Talles Magno, el juego del equipo está lejos de ser el deseado, lo que le ha valido duras críticas al argentino.

Tras el empate del sábado, Díaz dijo que espera otro partido.

"Creo que el martes será un partido totalmente diferente. Hoy merecimos ganar. Sabemos de la importancia de la Sudamericana y seguramente haremos un planteamiento diferente, ya que no serán 90 minutos, son 180, y vamos a jugar por el resultado", afirmó.

Para el partido, el delantero titular, Yuri Alberto, es baja por lesión, igual que Alex Santana, Ruan Oliveira, Maycon y el ecuatoriano Diego Palacios.

El partido empezará el martes a las 21H30 hora local (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Santa Cruz de Ribeirao Preto y lo dirigirá el chileno Felipe González.

Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton - Nathan Mendes, Pedro Henrique, Douglas Mendes, Luan Cándido - Raul, Lucas Evangelista, Lincoln - Vitinho, Sasha y Helinho. DT: Pedro Caxinha

Corinthians: Hugo Souza - Felix Torres, Gustavo Henrique, Cacá - Matheuzinho, Charles, Ryan Ryan, Igor Coronado, Bidu - Pedro Henrique y Ángel Romero. DT: Ramón Díaz.

prb/app/ol