Bragado: tenía coronavirus, estaba internado y escapó del hospital con la máscara de oxígeno puesta

·1  min de lectura
El hombre de 69 años no había recibido el alta y, sin embargo, quiso volver a su casa;  tras la huida se sentó en el banco de una casa a descansar y llamó a una ambulancia para que lo fuera a buscar
Captura

Ayer por la mañana en Bragado, provincia de Buenos Aires, un hombre que estaba internado porque era paciente positivo de coronavirus escapó del hospital en el que era atendido sin haber recibido el alta. Pero un detallé llamó la atención de los vecinos de la zona: abandonó el centro de salud con la máscara de oxígeno puesta.

El hecho ocurrió en el Hospital Municipal San Luis, donde tras darse cuenta de lo ocurrido tanto enfermeras como médicos avisaron al equipo de seguridad para que buscara a esta persona, que además de la máscara llevaba una mochila y vestía unos pantalones claros con un suéter oscuro.

Mar del Plata: hallaron el cadáver de una mujer que flotaba en el mar cerca de Parque Camet

De acuerdo con lo publicado por el portal Cadena Nueve, fue la Policía la que lo encontró luego de que varios vecinos del área denunciaran que habían visto a una persona caminar por las calles Hermanos Islas y Pellegrini.

El hombre, de 69 años, se había sentado en el banco de una casa a descansar tras la huida. Además había llamado a una ambulancia para que lo fuera a buscar.

Luego de ser interceptado por los oficiales, el paciente fue ingresado nuevamente en la sala Covid-19. Antes se le realizaron todos los análisis de rutina como parte del protocolo sanitario. Además se lo interrogó para conocer los motivos de su decisión.

Con un hacha y con una mancuerna: un padre y un hijo mataron a dos delincuentes que entraron a robar a su casa de La Plata

Hasta el momento en Bragado se reportaron 1023 casos positivos y 152 fallecidos. Asimismo hay 2386 personas aisladas y 26 pacientes sospechosos de coronavirus.

En toda la provincia de Buenos Aires los contagios ascendieron a 1.669.915 tras confirmarse 4479 nuevos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio fallecieron 41.711 personas desde el inicio de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.