Bragado: el momento en el que una avioneta que realizaba acrobacias choca contra una antena

Bragado: el momento en el que una avioneta que realizaba acrobacias choca contra una antena
Bragado: el momento en el que una avioneta que realizaba acrobacias choca contra una antena

Una avioneta que realizaba acrobacias durante un festival aéreo en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, chocó contra una antena, perdió un ala y terminó aterrizando de emergencia. El hecho se produjo a horas de la tarde del sábado. Al menos cuatro espectadores sufrieron lesiones, reportó Bragado Informa.

A horas de haber comenzado el evento Bragado Vuela, y tras sucederse varios espectáculos acrobáticos, La aeronave DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY se dispuso a hacer lo propio y casi resulta en tragedia. Tal y como muestran las imágenes, el piloto no advirtió la presencia de una torre de comunicación y se estampó contra ella .

Más allá de las averías que presentaba la aeronave, el conductor oriundo de Nueve de Julio -que trabaja para Aerolíneas Argentinas- logró descender el vehículo aéreo y ponerse a salvo. No tuvieron la misma suerte cuatro espectadores que se encontraban debajo de la antena al momento de la colisión.

Producto de piezas de metal que caían del cielo, sufrieron heridas leves y debieron de ser trasladados a un hospital, señaló el medio local. Una vez resulta la situación, el organismo encargado de controlar la actividad autorizó la continuidad del espectáculo que siguió por varias horas más.

Un antecedente similar

Bragado Democracia, otro portal de la ciudad bonaerense, reportó hace un año atrás un accidente similar. En el mes de agosto, dos aviones protagonizaron un insólito choque entre sí mientras aguardaban a despegar. Según la reconstrucción hecha, el piloto que ocasionó el impacto no había visto a su compañero.

Afortunadamente, y a diferencia del caso actual, solo hubo daños materiales.