Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brady vence a Gauff, avanza a final en Lexington

Jennifer Brady, izquierda, choca raquetas con Coco Gauff tras ganar su semifinal en el torneo de la WTA en Lexington, Kentucky, el sábado, 15 de agosto del 2020. (AP Foto/James Crisp)

LEXINGTON, Kentucky (AP) — Jennifer Brady llegó el sábado a su primera final de la WTA, usando su poderío para imponerse a la adolescente Coco Gauff 6-2, 6-4 en el torneo de Lexington, el primero en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Brady, una tenista de 25 años basada en Florida, se enfrentará con Jil Teichman, una zurda de 23 de Suiza, en la final el domingo.

Ninguna de las dos finalistas ha perdido un set en este torneo preparatorio para el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 31 de agosto en Nueva York.

Brady ha cedido solamente 17 games en cuatro partidos y le rompieron el servicio una sola vez — Gauff. El sábado, Brady tuvo ocho ases y ganó 22 de 26 primeros servicios.

“Si logro sacar bien, puedo comenzar el punto de forma agresiva, a mi favor, buscando directas y estar en control del punto desde el primer disparo", dijo Brady.

Gauff eliminó a la 2da y la octava cabezas de serie en el torneo antes de llegar a semis.

“No pude haber pedido una mejor primera semana de regreso", dijo. “El objetivo es prepararme para el Abierto de Estados Unidos y estos son buenos escalones”.

Teichmann llegó a la tercera final de su carrera — y primera en canchas duras — eliminando a Shelby Rogers 6-3, 6-2 en la otra semifinal.