Brady se suma a las ausencias en Abierto de Australia

·1  min de lectura

MELBOURNE (AP) — Jennifer Brady se convirtió en la baja más reciente del Abierto de Australia que comenzará el mes próximo, así como de dos torneos de preparación, debido a una dolencia.

Los organizadores del Abierto de Australia confirmaron el domingo que la finalista de 2021 se perdería el certamen debido a una lesión en el pie izquierdo.

“Te deseamos una pronta recuperación, Jen”, indicaron en un tuit.

Brady, 25ta del escalafón mundial, llegó a su primera final de un torneo del Grand Slam el año pasado en el Melbourne Park. Cayó en sets corridos ante Naomi Osaka.

La estadounidense de 26 años no ha jugado desde agosto, cuando debió abandonar su duelo de la segunda ronda en Cincinnati ante Jelena Ostapenko.

La ausencia de Brady se suma a la de Karolina Pliskova, la cuarta del ranking, quien anunció el jueves que no acudiría a Australia por una lesión en la mano derecha, sufrida durante una sesión de práctica.

A comienzos de este mes, la canadiense Bianca Andreescu indicó que se alejaría del tenis un tiempo para atender algunas preocupaciones sobre su salud mental. Serena Williams, 23 veces monarca de torneos del Grand Slam, dijo que no viajaría a Australia, por consejo de su equipo médico.

Roger Federer, seis veces campeón en Australia, está fuera del cuadro de hombres, pues continúa su larga recuperación de una cirugía de rodilla.

El Abierto de Australia arranca el 17 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.