Brady conduce a Bucs a triunfo sobre Washington en playoffs

STEPHEN WHYNO
·2  min de lectura
Tom Brady, quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, lanza un pase durante el encuentro de postemporada ante Washington, el sábado 9 de enero de 2021 en Landover, Maryland (AP Foto/Julio Cortez)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Nuevo equipo, el mismo éxito en postemporada para Tom Brady.

El astro lanzó para 381 yardas y dos anotaciones, con lo que guio el sábado a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria por 31-23 sobre Washington en el encuentro de la ronda de comodines en la Conferencia Nacional.

Tampa Bay no había ganado un encuentro de playoffs desde 2002. Pese al hito con el equipo al que aterrizó recién esta temporada tras conquistar seis anillos de Super Bowl con Nueva Inglaterra, Brady se mostró autocrítico.

“Ciertamente hay mucho por mejorar, pero es bueno haber obtenido una victoria”, comentó.

Fue su 31er triunfo en playoffs.

“Si uno pudiera ganar por 100-0, de todos modos la consecuencia sería avanzar”, añadió Brady. “Uno quisera jugar estupendo cada partido, pero creo que lo más importante es ganar y avanzar”.

En su 42do partido de inicio en postemporada, pero ya sin el uniforme de los Patriots, Brady no lució presionado, sobre todo en los albores del duelo, y completó 22 de 40 envíos frente a la segunda mejor defensiva de la NFL.

“Es un peleador, juega con intensidad, trabaja duro y estudia mucho. Es el hombre adecuado para hacer este trabajo”, recalcó el corredor de los Bucs, Leonard Fournette.

Brady superó en el duelo a Taylor Heinicke, quien tuvo un desempeño destacado en lo que fue apenas su segundo encuentro de inicio como profesional y su primero en los playoffs en reemplazo del quarterback titular Alex Smith.

“Estuvo cerca de vencernos con sus piernas”, dijo el entrenador de Tampa Bay, Bruce Arians. “Es muy escurridizo. Sabíamos que iba a correr... Aunque en realidad esperábamos a Alex, al menos en parte del encuentro”.

Heinicke, contratado a comienzos de diciembre como miembro del equipo de prácticas, corrió para 46 yardas y un touchdown. Por aire, ganó 306 yardas y completó un envío de touchdown.

Nada de eso fue suficiente ante la brillantez de Brady.