Bradley cierra con eagle y alcanza a Burns en el Valspar

·1  min de lectura
Keegan Bradley hace un tiro hacia el hoyo 8 durante la segunda ronda del Valspar Championship, el viernes 30 de abril de 2021 (Ivy Ceballo/Tampa Bay Times via AP)

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP) — Sam Burns siguió acumulando birdies el viernes, durante un inicio destacado de lo que fue una estupenda ronda de 63 golpes, ocho debajo del par. Así, se ubicó en el primer puesto del Valspar Championship.

Lo único que no consiguió fue liderar en solitario. Keegan Bradley lo alcanzó con un solo tiro.

Bradley concluyó su recorrido con un disparo de 100 yardas desde el fairway para anotarse un eagle. La pelota pasó encima de una trampa profunda y llegó al green elevado.

En realidad, Bradley no pudo ver la pelota cuando entró en el hoyo. Lo adivinó cuando vio que algunos espectadores saltaban.

Firmó una tarjeta de 66 golpes y logró la mejor jugada en el complejo Innisbrook.

“Esto convirtió un buen día en un gran día”, comentó Bradley. “¡Hombre, fue un día divertido, y qué manera de finalizar, fue algo explosivo!”.

Bradley y Burns se colocaron en un acumulado de 130, 12 bajo par, tras una tarde calurosa en el campo Copperhead, donde su desempeño les dio un margen de respiro de cara al fin de semana.

Cuatro golpes atrás se ubicaron Lucas Glover (65), Charley Hoffman (66) y Max Homa (68).

El latinoamericano mejor ubicado fue Joaquín Niemann. El chileno logró una ronda de 68 golpes y totaliza 136, seis bajo par.