La brújula de Guillermo Rigondeaux parece llevarlo a Astrolabio, otra amenaza filipina

·2  min de lectura

La brújula de Guillermo Rigondeaux parece llevarlo a Astrolabio. Todo apunta a que el cubano enfrentará a Vincent “Acero’‘ Astrolabio en su regreso al cuadrilátero el próximo 26 de Febrero en Dubai, como parte de una serie de carteleras de boxeo en ese Emirato Arabe.

De acuerdo con Boxingscene, este filiipino que entrena en el gimnasio del legendario Manny Pacquiao, será el próximo oponente del Chacal, quien busca recuperarse de una controversial derrota igualmente ante otro guerrero de esa nación asiática.

Con apenas 24 años, Astrolabio es un hombre que ha realizado la mayor parte de su carrera en el archipiélago patrio, con un par de salidas a China e Indonesia, pero esta sería su mejor oportunidad de mostrarse ante un veterano de tanta trayectoria como Rigondeaux.

“Sabemos que se trata de un peleador de Filipinas y vamos a estar listos’‘, comentó Rigondeaux a El Nuevo Herald. “Ya estamos en preparación total para llegar en la mejor forma posible a ese compromiso. Sea quien sea, vamos a regresar con la victoria y con esperanzas en lo que pueda venir en lo adelante’‘.

Nacido en General Santos, Astrolabio (16-3, 12 KO) va a una tarea muy complicada ante el doble campeón profesional en las 122 libras y también doble campeón olímpico, un hombre con una tremenda experiencia y sobradas habilidades desde el punto de vista defensivo.

Rigondeaux tuvo su mejor momento cuando superó en el 2013 a un inmenso Nonito Donaire y hace unos meses cayó por decisión dividida frente a John Riel Casimero, pero en ese proceso hizo lucir muy mal al también filipino, quien en algún momento tuvo que vomitar en su esquina debido al cansancio.’

“Ya todo eso es historia y ahora miramos adelante’‘, agregó Rigondeaux, de 41 años de edad. “Cualquiera que suba conmigo al ring sabe que las cosas no van a ser fáciles. Conmigo hay que tener todos los sentidos alertas, porque el Chacal puede sorprender en cualquier momento’‘.

Por el momento, Rigondeaux se prepara en el gimnasio de Mundo Boxing en el Tropical Park a las órdenes del profesor Pedro Díaz, con quien ya trabajó en ocasiones anteriores y con quien tuvo su triunfo más resonante contra Donaire, que por ese entonces era reconocido como el mejor boxeador del momento.

“Tener a Guillermo con nosotros es un privilegio’’, expresó Díaz. “El sabe que siempre tendrá las puertas abiertas en Mundo Boxing. Verlo entrenar nos permite percibir la clase de atleta que es, como se mantiene y cuida. Creemos que aún le queda mucho en el boxeo’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.