El brócoli puede curar hasta en cinco días las heridas de la piel

·2  min de lectura
El brócoli puede curar hasta en cinco días las heridas de la piel
El brócoli puede curar hasta en cinco días las heridas de la piel

Recientemente se descubrió que el brócoli y la coliflor poseen una de las sustancias químicas más eficientes para las curaciones.
La sustancia química del brócoli
Esta investigación la llevaron a cabo investigadores de la Universidad Ben Gurion aseguraron que en diversos experimentos con cerdos lastimados de la piel, con heridas profundas fueron examinados y puestos a prueba con dos métodos.
Los animales estuvieron en contacto con antibióticos y con el compuesto diindolilmetano (DIM) de manera sintética y al comparar ambos compuestos, se dieron cuenta de que las heridas que fueron tratadas con antibióticos tardaron en promedio diez días en cicatrizar, mientras que la forma que se utilizó el DIM logró sanar en tan solo cinco días, es decir, la mitad del tiempo que los antibióticos.
Y es que los científicos aseguran que esto es parte de una manera natural de sanar ya que al no interferir algún elemento adicional, por lo que la capacidad de las bacterias es con más normalidad y sin alterarlas.
Este nuevo descubrimiento podría ayudar a que la sustancia sea empleada para poder usarse con normalidad y esperan que se pueda desarrollar un fármaco que tenga su base en DIM y sea segura para el uso común.
El equipo afirma que la sustancia afecta la capacidad de las bacterias de funcionar con normalidad y espera poder desarrollar un fármaco basado en DIM para su uso en humanos.
Esperan que pueda convertirse en una alternativa para los antibióticos del futuro ya que es completamente seguro y efectivo que los métodos ya conocidos.
¿Cómo funciona el DIM en las heridas?
De acuerdo con los científicos, los antibióticos crean una capa de bacterias en donde está la herida y mata los tejidos de la misma, por lo que hay una nueva capa de tejido muerto lo que hace la curación más tardada.
Mientras que con el DIM, esta capa de bacterias muertas no existe debido a que no se matan las bacterias por lo que la sanación es más rápida.
Aunque todo esto parece de maravilla y queremos tenerlo a nuestro alcance, el DIM no se encuentra a la venta como un producto, sin embargo puedes obtenerlo de dicha verdura de manera natural hasta que se encuentre patentado.
Con esto podemos probar que existen verduras como el brócoli y la coliflor que nos ayudarán en un futuro a experimentar otro tipo de sustancias químicas benéficas para la salud.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias

Video Relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Tijuano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.