Boxeo podría regresar en julio a Inglaterra

Por David Torres González

Londres, 30 Abr (Notimex).- En el mes de julio podrían regresar las funciones de boxeo a Inglaterra, aunque a puerta cerrada y con algunas restricciones, indicó la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBofC).

A través de un comunicado, el organismo rector del pugilismo en dicho país indicó que estudia la posibilidad de regresar el pugilismo a las arenas, aunque dejó en claro que al momento la máxima prioridad es la salud de las personas.

“La salud pública y la seguridad es la máxima prioridad”, dijo el organismo, que descarta de momento una fecha exacta para la reanudación de funciones, pero que se asesoran con el gobierno para hacer lo propio con los que busquen organizar una velada.

Todo dependerá de las decisiones del gobierno, aunque “esperamos que el boxeo profesional pueda comenzar en julio de 2020, trataremos de hacer lo mejor para que suceda”.

Una de las principales medidas de seguridad es que serían a puerta cerrada, por lo que la afición tendrá que esperar para su regreso a las arenas, mientras que lo máximo que se permitirá serán cinco peleas en cada noche.

Respecto a los protagonistas de las carteleras, tendrán que estar aislados de forma obligada, ser sometidos a exámenes para descartar el coronavirus y llenar un formulario avalado por las autoridades sanitarias del país.

Se busca que asistan el menor número de participantes en la velada, ya sean oficiales, miembros del equipo promotor y personal de transmisión para cumplir con los requisitos de la BBBofC.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH