Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mi boxeo mexicano adaptado a las MMA será la diferencia contra la más grande de todos los tiempos

Después de la gran sorpresa de Alexa Grasso, ¿vendrá la gran sorpresa de Irena Aldana?

Así como la primera se encumbró al vencer a la excelsa Valentina Shevchenko, la segunda enfrenta este sábado una tarea monumental: superar a Amanda Nunes, considera la artista marcial más grande de todos los tiempos.

Por suerte, Aldana hace una década que entrena en el Lobo Gym, la misma casa de entrenamientos de Grasso, quien es una de sus mejores amigas y no se ha separado de su lado desde que se anunció el enfrentamiento con la poderosa brasileña.

No va a ser fácil, pero Aldana confía en convertirse en la cuarta figura de México -junto a Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez- que levanta el trofeo como campeona de la UFC en la pelea principal del evento con sede en Vancouver, Canadá.

¿Cómo vives este momento en vísperas de la gran pelea?

“Me siento muy contenta. Estoy muy orgullosa, muy confiada de mi trabajo, de todo lo que he hecho con mi equipo. Para mí es un honor y un orgullo representar a México a este nivel de competencia y enfrentando a una contrincante como lo es Amanda’’.

¿Sientes presión por traer otra faja para México?

“Definitivamente, vamos a tener la cuarta campeona, pero no siento presión. Al contrario. Siento mucha motivación e inspiración por ver a los otros tres campeones: Yair, a Brandon, a Alexa. Siento una gran motivación al ver a ellos lograrlo y sé que voy a unirme pronto a esos campeones’’.

Sabemos que eres muy unida con Grasso, ¿qué te aconseja?

“Me dice que lo disfrute, que sí puedo. Me dice que me voy a sentir de cierta forma, que todo se ve muy padre, todas las luces y las personas. Me dice que va a estar duro, pero que la recompensa es increíble y dice que yo puedo lograrlo. Me ha apoyado mucho. Ha estado conmigo todo este tiempo en que hemos escalado juntas en este deporte. Ella me inspiró mucho’’.

Irena Aldana (der.) peleará con Amanda Nunes en la pelea estelar de la cartelera de este sábado en Vancouver, Canadá.
Irena Aldana (der.) peleará con Amanda Nunes en la pelea estelar de la cartelera de este sábado en Vancouver, Canadá.

Muchos esperan que Amanda gane, ¿te libera un poco ese pensamiento?

“Muchas personas estaban en contra de Alexa. No creían en ella, pero lo manejó de una manera increíble para que no le afectara. En esta ocasión y gracias a Alexa, la gente me da un poco más de posibilidades. Sé que la campeona va a tener el favoritismo y más una campeona tan dominante como Amanda, pero ya hay gente que dice, ‘bueno, a lo mejor también Irene puede’’’.

Hasta Amanda celebró cuando te anunciaron como rival.

“Respeto mucho a Juliana Peña. Creo que su pelea tenía mucho sentido, pero muchas personas también estaban esperando esta pelea entre Amanda y yo. El hecho e que las personas la quisiera dice que yo también la merecía. Va a ser una pelea emocionante y creo que la gente la va a disfrutar. He tenido mucho apoyo, me han enviado mensajes de apoyo’’.

¿Es justo decir que debes boxear de manera perfecta para ganar?

“Creo que mi técnica es más limpia y mi boxeo va a hacer la gran diferencia dentro de la pelea, pero también estoy lista para otras áreas. Si la pelea se va al piso no me asusta. Sé que la puedo sacar ahí, lo he demostrado, pero este boxeo mexicano adaptado a las MMA va a ser la gran diferencia’’.

Leyenda cubana de las MMA no le teme al reto del oso ruso y quiere entrar ya en la jaula para quitarle la faja

Si le ganas a las más grande de todos los tiempos, ¿qué sentirías?

“Sería algo muy grande para mí como atleta, para mi carrera. No solo por el objeto del cinturón. Eso no es tan importante como ganarle a la mejor de todos los tiempos. Eso para mí sería apenas el comienzo de todo lo que se viene y de todo lo que podemos lograr’’.

¿Está México detrás de ti?

“Siento que tengo a México conmigo más que nunca. Siento el apoyo padrísimo de México. Sé que voy a ver muchas banderas mexicanas el sábado en la noche. Guadalajara que es donde yo entreno. Sinaloa, que es donde soy y es la tierra de Julio César Chávez. La gente está con nosotros de corazón’’.