Canelo Álvarez sacó de su camino al turco Avin Yildirim, retuvo la corona con un nocaut técnico y ahora va por Billy Joe Saunders

No se detiene, ni los rivales ni las críticas lo pueden frenar. El mexicano Saúl Canelo Álvarez cumplió con los pronósticos y venció por noqueó técnico al turco Avni Yildirim para defender el campeonato de peso supermediano del Consejo Mundial (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Hard Rock Stadium de Miami, en una pelea celebrada el sábado por la noche.

Álvarez, de 30 años, mandó a la lona a su rival con un brutal derechazo en la cara en el tercer round de la pelea y para el cuarto round, la esquina del boxeador turco decidió que ya no saliera al combate. Yildirim apenas pudo conectar 11 golpes en los tres rounds que duró el combate, mientras Canelo finalizó con 67 golpes totales, 58 de ellos de poder, incluyendo el potente derechazo que mandó al turco a la lona en el tercer round.

"Es lo que tenía que hacer, tenía que acabar por nocaut, esa era la meta, dimos un trabajo perfecto, para mí esto es estar un día más en la oficina. Amo el boxeo y me encanta estar arriba del ring, hay que seguir con los pies en la tierra y seguir trabajando para seguir haciendo historia con mi carrera", dijo Canelo tras la pelea.

Con el combate resuelto en nueve minutos, Canelo Álvarez va por su siguiente objetivo: el británico Billy Joe Saunders. "El 8 de mayo pelearé con Saunders. Frente a Saunders saldré a hacer mi pelea, con mi estilo", dijo Canelo. Y agregó: "Me van a costar trabajo los primeros rounds por el movimiento de Saunders. Aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo".

En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de retar a Caleb Plant, dueño del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate donde se podrá consagrar como el mejor boxeador de su categoría. Álvarez, que también es campeón del mundo en las categorías superwelter y mediano, ahora registra un récord de 55 triunfos, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates, con 36 nocauts.

(VIDEO) Canelo y su tierno canto con su hija

TE PUEDE INTERESAR

Andy Ruiz y su increíble transformación física

Yildirim, el rival del 'Canelo'... que admira al 'Canelo'

Julio César Chávez Jr. reta al "Canelo" Álvarez: El día que quieras