Boxeadoras sin inscribirse a Programa de Boxeo Limpio saldrán de listas

Por David Torres González

México, 19 Mar (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este jueves que las pugilistas que no estén inscritas en el Programa de Boxeo Limpio quedarán fuera de las próximas clasificaciones.

El organismo que preside Mauricio Sulaimán resaltó este día el apoyo que ha brindado a las boxeadoras, por lo que les pidió que correspondan y se inscriban al programa.

“¡Es hora de que muestres tu compromiso con el boxeo limpio y te inscribas! Tienes poco tiempo, pues es plazo está por terminarse y las boxeadoras que no estén enroladas en el CBP saldrán de las clasificaciones”, indica en un comunicado.

Es obligación que las campeonas de cada división y las primeras cinco clasificadas en cada peso estén inscritas en el programa, con el cual se busca evitar que las deportistas usen sustancias prohibidas.

Con el programa creado en junio del año pasado, “se tiene como objetivo principal, aparte de las pruebas, educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición”.

Para quedar inscritas, las pugilistas deben llenar tres formatos: la solicitud para ingresar al programa, el formulario de ubicación del atleta y la solicitud de uso terapéutico.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH