Boxeadora “Niña” Gómez deja concentración en CDMX por COVID-19

Por David Torres González

México, 20 Mar (Notimex).- Luego de conocer que su pelea se pospondrá, la boxeadora mexicana Yesenia Gómez dejará su concentración en la ciudad de México, segura de que no perderá ritmo para cuando regrese al ring.

La contingencia sanitaria que se vive en México y diversos países del mundo, a causa del COVID-19, provocaron la cancelación de diversas funciones de box, una de ellas la de Gómez.

Sería el 18 de abril cuando la “Niña” pondría en juego el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Olga Julio, pero el coronavirus obligó a la cancelación de la pelea, por el momento.

“Son cosas que suceden, sí estoy sacada de onda y sé perfectamente que esto no es culpa ni de la empresa, ni de nosotros. Hay que seguirle dando, esperar, no hay de otra”, dijo la monarca.

La pugilista, quien entrena hace dos meses en la Ciudad de México bajo las órdenes del entrenador Rubén Lira en el “Gimnasio Mima2”, regresará a su natal Cancún, Quintana Roo, luego de que el lugar de trabajo y otros en la capital del país tendrán que cerrar por la misma causa.

“Regreso a Cancún este sábado por la mañana; sin embargo, planeo continuar entrenando en mi ciudad, pues no quiero perder el ritmo ni la condición que he adquirido durante estos dos meses de trabajo en la capital mexicana”, comentó.

Finalmente, dejó en claro que esperará con ansias su regreso al ring y realizar la cuarta defensa del cetro de las 108 libras, “en cuanto pase esta contingencia regresaré a retomar la preparación con el profesor Lira, no voy a descuidarme”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG