Boxeador tijuanense Jaime Munguía triunfa ante Gabriel Rosado

·1  min de lectura
Boxeador tijuanense Jaime Munguía triunfa ante Gabriel Rosado
Boxeador tijuanense Jaime Munguía triunfa ante Gabriel Rosado

El boxeador oriundo de Tijuana, Jaime Munguía se enfrentó la noche de este sábado contra el pugilista boricua Gabriel Rosado en Anaheim, California, justo en el Honda Center, donde ganó el encuentro.
Tras haberse preparado de manera intensa para este combate, Jaime de 25 años participa ahora en la categoría de los pesos medio tras haber renunciado a los superwelter.
El combate fue de 12 asaltos contra el veterano de 35 años Gabriel Rosado, quien fue un peleador de cuidado durante los rounds.
Sin nada que perder, Munguía soltó el cuerpo y se le notó cómodo durante el inicio del combate.

En el segundo round, el tijuanense tuvo mayor volumen de golpeo e hizo retroceder a su adversario quien tiró el jab. Rosado no pudo rematar, tratando de entrar al contragolpe, pero resistiendo.
Ya en el cuarto round se encendió el intercambio. Rosado lastimó a Munguía, pero el mexicano respondió el castigo con buenos golpes, los cuales se prolongaron con combinaciones rápidas hasta el quinto asalto, mientras que el boricua buscaba el glinch.

Llegado el sexto round, un derechazo de Rosado conectó de forma contundente en el rostro de Munguía, descolocándolo.
No obstante, haciendo uso de su ímpetu, precisión y velocidad, el de Tijuana lanzó combinaciones de hasta siete golpes y lastimó a Rosado, quien recibió mucho castigo con golpes curvos en rostro y zonas blandas durante el round 7, 8 y 9, aguantando apenas.
Dejándose ir con todo, ambos peleadores soltaron y recibieron golpes en el décimo asalto con una ventaja marcada del tijuanense en el round 11 y 12.
La decisión final dependió de los jueces cuyas tarjetas y puntuaciones beneficiaron a Jaime Munguía, por lo que el tijuanense resultó vencedor.

Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.