Boxeador Miguel Marriaga quiere que “la cuarta sea la vencida”

Por David Torres González

Nueva York, EUA, 12 Mar (Notimex).- En la que será su cuarta oportunidad de proclamarse campeón del mundo, el boxeador colombiano Miguel Marriaga se declaró listo para retar al estadounidense Shakur Stevenson y por fin lograr su sueño.

Será el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York donde el “Escorpión” Marriaga retará al vigente monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en velada que se realizará sin aficionados luego del brote de coronavirus en diversos países, incluido Estados Unidos.

“Darle las gracias Dios por estar acá, una cuarta oportunidad como todas, no es un secreto lo que venimos a hacer, venimos a hacer un trabajo, creo que esta cuarta oportunidad va a ser la vencida”, dijo Marriaga (29-3, 25 KOs) en conferencia de prensa.

El jamaicano Nicholas Walters, el mexicano Oscar Valdez y el ucraniano Vasyl Lomachenko son los pugilistas que impidieron al colombiano coronarse, pero aún así se mantiene entre los mejores de la división pluma y quiere demostrarlo ante el invicto Stevenson (13-0, 7 KOs).

“Es un factor muy importante que nos tengan dentro de los mejores, por eso peleamos con los mejores, en esta oportunidad venimos más positivos, va a ser una buena pelea y vengo con ganas de ser campeón, es lo más importante”, comentó.

Luego de varias semanas de preparación en la Ciudad de México, donde acostumbra realizar sus campamentos, el “Escorpión” dejó en claro que lo más importante es la preparación realizada, pues eso facilita las cosas en el ring y confía lograr el título.

Tres días después en el mismo escenario se verán las caras el también “cafetero” Belmar Preciado (20-2-1, 13 KOs) y el irlandés Michael Conlan (13-0, 7 KOs), a 10 giros en pluma y como parte de la velada por las festividades de San Patricio.

“Estoy muy contento de estar acá, es una satisfacción enorme, nadie se imagina la emoción que siento y tengo ganas de demostrar por qué estoy acá, he trabajado y me lo merezco, no es suerte, no es coincidencia, es trabajo”, apuntó Preciado.

De su rival, señaló que es un pugilista con mucha habilidad y condiciones, con gran respaldo amateur y al que se medirá con respeto, pero con el objetivo de quitarle su etiqueta de invicto y superarlo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AHR