A este boxeador no le importa un choque de invictos en Hialeah, porque es parte del camino

·2  min de lectura

De La Pequeña Habana a Hialeah, Carlos Frómeta le va tomando el pulso a Miami. Con apenas 23 años de edad, este crucero va a su segundo presentación profesional como parte de la velada Gran Noche de Boxeo cubano 2 que tendrá lugar este 7 de Mayo.

Debutó como profesional en México, Frómeta (6-1-o, 4 K) se prepara con el profesor Osmiri “Morito’’ Fernández y el estandarte de la promotora M&R Boxing para medirse en el Hialeah Park a Lamont Flemont (4-0, 2 KO), un chico de Louisiana que viene a mantener su invicto.

Su meta es hacer campaña en el peso crucero e impresionar delante de su público natural en Miami. Posee la juventud y una buena ayuda en su esquina. De él dependerá que pueda caminar más rápido o lento en el boxeo profesional. Hialeah será una prueba más.

Peleaste en La Pequeña Habana y ahora vas a Hialeah

“Es algo me ha dado mucha motivación. Le estoy metiendo fuerte al entrenamiento para ir a mostrar el material del cual uno está hecho y dar la mejor de uno delante de ese público nuestro que, sin duda, va a ir al Hialeah Park para vernos y apoyarnos’‘.

Vas contra un peleador invicto estadounidense, ¿qué has visto de él?

“Somos dos jóvenes que vamos por lo mismo, pero es algo bueno, porque son retos que van conformado una carrera. Uno no puede confiarse, hay que darlo todo y gustar, pero sin entregarse. Ejecutar un plan de trabajo y no pensar que el otro es invicto, sino que debe salir derrotado’‘.

Tu victoria anterior fue sólida, pero trabajada ante alguien más pesado que tú.

“De esa pelea aprendí que en el gimnasio no se puede venir a jugar. Nunca se puede subestimar al contrario. Aquel rival era más alto que yo, pero siempre trataba de buscar la corta y media distancia para trabajar los golpes por dentro y al final ganamos’‘.

¿Ya te adaptaste completo a Miami?

“Lo que más me ha costado es la preparación, pero me he enfocado en eso. Después de esa pelea quedo convencido algo que ya sabía: la victoria se prepara en el gimnasio. Sé que todavía no he alcanzado mi pico como peleador, pero poco a poco iré llegando’‘.

¿Cuál es la diferencia con el boxeo de México?

“En el boxeo mexicano me encontré gente que no tiene mucha técnica, pero que pega fuerte. Aquí en los Estados Unidos es una combinación de fuerza con técnica y explosividad. Eso es algo que se saca en los entrenamientos. Mi carrera empieza ahora’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.