Boxeador “Habanerito” López va por título mundial en Panamá

Por David Torres González

Panamá, 6 Feb (Notimex).- El boxeador mexicano Erik López se declaró listo para disputar este viernes el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de cumplir en la báscula, lo mismo que el cubano Daniel Matellón.

El “Habanerito” López (14-4-1, 10 KOs) y Daniel (10-0-2, 6 KOs) serán parte de la velada tradicional “KO a las drogas”, organizada por la AMB y que se realizará en la Arena Roberto Durán de Panamá.

López cumplió en la romana al registrar peso de 107.75 libras, dentro del límite de la división y listo para medirse con el cubano, que tuvo idéntico registro para este pleito que será el coestelar.

Luego de participar en el selectivo para profesionales mexicanos que buscan ir a Tokio 2020, primera fase en la cual ganó Erik, dijo que llegaría con más velocidad a su pleito con el cubano, “así puedo ser más rápido y explosivo y esperamos ganar ese título”.

El duelo principal de la noche también será de título del mundo, donde el ex campeón panameño Luis " Nica" Concepción chocará con el colombiano Rober Barrera por el vacante cetro interino mosca de la AMB.

El “Nica” cumplió en la báscula con peso de 111.75 libras, mientras que el “cafetero” marcó el límite de la división que es de 112, para declararse listos para el combate que se espera termine por la vía del nocaut.

“Me siento muy contento que la AMB me haya puesto de estelar en este Festival, daremos lo mejor de nosotros y haremos un buen trabajo para llevarnos la victoria", dijo el experimentado “Nica”, quien tiene marca de 38-8, 27 nocauts, por 23-2, 12 antes del límite, de su rival.

Otro choque de título mundial será por el vacante cetro supergallo de la AMB entre la invicta local Laura Ledezma (14-0, 7 KOs) y la venezolana Mayerlin Rivas (15-4-2, 10 KOs), en una batalla que se espera reñida de inicio a fin. Pesaron 120.5 y 121.75 libras, de manera respectiva.

-Fin de nota-

 

 

NTX/DTG/MFH