Boxeador cubanoamericano limpia su nombre de supuesta agresión sexual. ¿Renacerá pelea vs Gervonta Davis?

·2  min de lectura

Ahora que Rolando “Rolly’‘ Romero está libre de problemas legales, ¿retornará a la senda de una pelea contra Gervonta Davis? De acuerdo con información suministrada por el propio boxeador y verificada por otros medios de prensa, las acusaciones que pendían sobre él en torno a una supuesta agresión sexual han sido desechadas por completo.

El Departamento de Policía de Henderson (Nevada) confirmó a ESPN que la investigación alrededor de Romero sobre una agresión sexual ha sido cerrada y no se presentaron cargos, de modo que el guerrero que pertenece a la escuadra de Floyd Mayweather estaría en condiciones de volver al ring este 2022.

Sin embargo. eso no oculta que Romero dejó de ganar la bolsa de su vida en su malograda pelea en Los Angeles contra Davis, quien terminó enfrentando al mexicano Isaac “Pitbull’‘ Cruz en un choque que obligó al protegido de Mayweather a esforzarse al máximo.

“Después de [dos] meses y medio de que mi nombre fuera calumniado con acusaciones falsas, de tener que perder oportunidades, de que me robaran mi sueño y una gran cantidad de riqueza, [la] investigación de las acusaciones hechas contra me se ha cerrado formalmente”, reveló Romero en su cuenta verificada de redes sociales. “No se presentaron cargos, porque no se pudieron fundamentar las acusaciones. Como siempre dije, soy inocente”.

Una pelea contra Davis (25-0, 24KO), programada para el 5 de diciembre en Los Angeles, habría significado el punto superior en la carrera de Romero, pero la cadena Showtime y todas las partes decidieron que lo mejor era seguir adelante con otro oponente como Cruz.

Izabel Zambrano, una conocida de Romero, hizo pública su denuncia de agresión sexual nacida de un incidente ocurrido hace dos años, pero Romero siempre mantuvo su inocencia y su decisión de pelear esas acusaciones hasta limpiar su nombre por completo.

Quién sabe si ahora Mayweather Promotions reaunde conversaciones para enfrentar a Davis con Romero, quienes en la conferencia de prensa para vender este combate sostuvieron una batalla verbal donde se prometieron una paliza brutal, aunque el favorito era el campeón por su mayor experiencia y talento.

Romero venía de vencer por un nocaut técnico en el séptimo asalto de Anthony Yigit en julio y estaba listo para llevarse la bolsa más grande en su carrera, algo que terminó beneficiando a Cruz, un mexicano de 23 años, que por estos días se asocia con Ryan García para otro importante choque en las 135 libras.

Firmado desde que tenía 17 años por Mayweather Promotions, Romero había aparecido ya en SHOBOX, la nueva generación y en la cartelera de respaldo de Tyson Fury vs. Deontay Wilder, compartida entre ESPN y FOX, pero nada podía compararse con un choque contra Davis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.