Boxeador cubano refuerza por segunda vez campamento del Canelo, pero ahora con interés mayor porque va a pelear

Por segunda ocasión Yoenlis Hernández Feliciano forma parte de un campamento de Saúl Canelo Álvarez, pero por primera vez estará peleando en la misma cartelera del campeón mexicano el próximo 14 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El boxeador cubano ya realizó el primer sparring junto a Canelo, quien se prepara para su choque contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, pero anteriormente había ayudado al tapatío en su campamento rumbo al choque frente a Jaime Munguía en mayo pasado.

“Estamos muy contentos de tener por segunda vez a Feliciano en ese lugar tan importante y con gente tan buena como Canelo y [Eddie] Reynoso’’, expresó Luis De Cubas, uno de los encargados desde Warriors Boxing de impulsar la carrera de Hernández. Estamos seguros de que estos días servirán de mucho a nuestro boxeador’’.

Este es el tercer campamento consecutivo en que Álvarez utiliza la ayuda de un cubano para una pelea importante, pues para su choque anterior ante Jermell Charlo contó con la presencia de Yoenis Téllez, otro que consideró invaluable los días junto al campeón mexicano y su equipo.

Por otra parte, Canelo siempre ha estado muy cercano desde hace varios años a Frank Sánchez, quien también le ha ayudado en otros momentos, pero que ahora se recupera de una operación para reparar una fractura sufrida en la pelea contra Agit Kabayel en Arabia Saudita.

Si en mayo el otro cubano que participó en la velada de Álvarez fue el también supermediano William Scull, ahora Hernández sería el representante de la mayor de las Antillas, pero como miembro pleno del Team Canelo que contiene a otros púgiles de nivel como Oscar Valdez y Rey Martínez.

“Nosotros hemos visto como Canelo y Reynoso tratan a la gente del equipo y estamos seguros de que al lado de ellos Yoenlis va a llegar muy lejos’’, agregó De Cubas.

Doble campeón cubano regresa a fines de año y estaría en los planes del nuevo Rey Midas del boxeo

“Por otra parte, verlo combatir esa misma noche del 14 de septiembre le dará una tremenda visibilidad’’.

Hernández es uno de los grandes prospectos del boxeo cubano y en su primera presentación en Estados Unidos a principios de marzo, en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Fort Lauderdale, no perdió tiempo para apuntarse una victoria por la vía de nocaut cuando dispuso en apenas segundos de su rival Alfredo Rodolfo Blanco.

De modo que el 14 de septiembre será la cuarta presentación profesional de Hernández, quien era uno de los últimos grandes guerreros de esa “escuela’’ antillana donde sobresalió al conquistar dos coronas mundiales, la última en Uzbekistán para retener el cetro conquistado en el anterior campeonato.

Joven camagüeyano, de 26 años, Hernández abandonó en el 2022 una delegación cubana durante una escala en Panamá tras ganar el único título de su país en el Mundial de Taskent para dar continuidad a la hemorragia de talento en el boxeo de la isla.

Boxeador se quita un peso de encima al ganar más libras y ahora tiene un monstruo japonés en el horizonte

Dos guerreras calentarán con fuego el final del verano en Miami en velada que promueve una mujer

La FIB despoja de manera oficial al Canelo Álvarez y deja el camino libre al cubano Scull para pelear por la faja