Boxeador cubano gana título mundial en Europa y apunta a la conquista de América y del Canelo Álvarez

Para Osleys Iglesias, este título tiene toda la importancia del mundo. El supermediano cubano superó el viernes a Andrii Velikovskyi (21-3-2) en Gliwice, Polonia, por nocaut técnico en el décimo asalto para conquistar la faja de la Organización Mundial del Boxeo.

No fue una pelea fácil para Iglesias (8-0, 7 KO), quien en los primeros asaltos no pudo encontrar la distancia adecuada para golpear a un oponente muy móvil que funcionó bien defensivamente, pero a partir del cuarto asalto, el cubano - lesionado en la ceja-, cambió de rumbo y mostró mayor determinación para golpear con mayor facilidad.

De ese momento en lo adelante, la actuación de Iglesias se hizo dominante y sólo el orgullo y su habilidad permitieron al boxeador ucraniano resistir el embate del cubano que sabía lo mucho que estaba en juego, porque este título le puede abrir muchas puertas, especialmente en los Estados Unidos.

Iglesias cuenta con un buen pasado amateur e integró varias veces la selección nacional de Cuba, pero su futuro en el boxeo se muestra brillante en una división donde también hay otros compatriotas bien ubicados como el campeón de la Asociación Mundial del Boxeo David Morrell Jr. y William Scull.

Su mejor carta de presentación hasta el momento es un triunfo sobre el duro veterano Isaac Chilemba, pero en reciente entrevista con el Nuevo Herald indicó que su equipo de trabajo ya prepara planes para venir a pelear de esta lado del Atlántico.

Entre Alemania y Polonia -donde ha realizado sus ultimas seis peleas-, Iglesias ha encontrado un hogar no solo para desarrollar su carrera profesional sino su vida y entre sus metas está, sin duda, poder enfrentar a Saúl “Canelo’’ Álvarez, actualmente la principal figura de la categoría supermediana.