Boxeador cubano enfrenta a alguien que ha peleado con todos, desde Gennady Golovkin a Daniel Jacobs

·2  min de lectura
JORGE EBRO

El rival de Carlos Frómeta llena la casilla de eso que llaman en el boxeo un journeyman. El cubano enfrentará este sábado en el Teatro Manuel Artime al colombiano Milton Núñez, quien ha enfrentado entre otros, a figuras grandes como Daniel Jacobs, Gennady Golovkin o el actual campeón mediano Janibek Alimkhanuly.

A primera vista se podría desechar a Núñez (38-29-1, 33 KO), quien ya ha visto pasar sus mejores días, pero Frómeta sabe que el cafetero puede traer algún que otro truco aprendido en las tantas batallas y por eso no ha dejado a la casualidad en su preparación.

Este camagüeyano de 23 años de edad se prepara con el profesor Osmiri “Morito’’ Fernández y bajo el estandarte de la promotora M&R Boxing que espera verle crecer en su cuarta pelea del 2022 y la segunda que realiza en La Pequeña Habana.

Cuarta pelea del 2022, ¿cómo has vivido esta intensidad en el ring?

“Hace muy bueno en lo que se refiere a mi carrera deportiva. Llevo solo ocho meses aquí y creo que he tenido bastante actividad. Esta nueva pelea debe continuar subiendo mi nivel’‘.

¿Te gusta lo que han hecho con tu carrera?

“Sí, era lo que se tenía previsto desde que llegué aquí: ir avanzando poco a poco. Así que este sábado voy a salir a buscar la victoria y a seguir escalando. He mirado algunas peleas de mi oponente. No es un talentazo, pero tiene más de 40 peleas y uno se puede confiar. Asi que vamos a salir con todo’‘.

¿Cómo has visto el crecimiento en esas tres primeras peleas aquí?

“Me he sentido mejor preparado. He trabajo mucho lo que es la física, tratando de asentar bien los golpes. Eso en mi división es obligatorio. Depende de la pegada tuya, de lo que puedas lograr en el combate. Si no pegas, es muy difícil que salga la victoria’‘.

¿Sientes, entonces, esa urgencia por pegar fuerte?

“El problema es que los boxeadores cubanos no estaban adaptados a trabajar los golpes de fuerza, sino buscar explosividad y rapidez. Cuando tu trabajas para ganar una pelea a tres rounds, lo que más vale es la rapidez. De modo que hay que buscar ese poder’‘.

¿Y lo estás encontrando?

“Sí, lo único es que hay que trabajar fuerte los golpes contundentes en el aparato, trabajar la potencia. Siempre que salgo al ring doy todo lo que tengo. Poco a poco van a ir viendo cosas nuevas de mi’‘.

¿Qué te parece esta cantidad de boxeadores cubanos?

“Están llegando muchos jóvenes, de calidad, que hace rato debían haber estado aquí, pero no se les daba la posibilidad. Ahora que lo lograron, están enfocados en sus objetivos’‘.