Boxeador cubano ayuda al Canelo Álvarez para su pelea contra Jermell Charlo. ¿Cómo fue su llegada a la altura?
Yoenis Téllez está viviendo la mejor experiencia de su carrera como boxeador. Aunque no se trata de ninguna pelea en específico, el cubano fue seleccionado como uno de los principales colegas de sparrings en el campamento de Saúl “Canelo” Álvarez.
El campeón mexicano, que expone su título indiscutido del peso supermediano el 30 de septiembre en la Arena T-Mobile contra el rey absoluto de la categoría junior mediano Jermell Charlo, se encuentra realizando su campamento en Truckee, California, para beneficiarse de la altura.
¿Cómo Téllez fue a dar al lado del Canelo?
“Como es una pelea muy importante, el equipo de Canelo estaba buscando un boxeador que se acercara a las características de Charlo y revisando varios videos vieron uno de Téllez’’, reveló Eduardo Pérez, manager del antillano.
“Por supuesto que cuando nos preguntaron dijimos que estábamos de acuerdo. Esa es una oportunidad que no se puede rechazar’’.
Esta va ser la mejor pelea que han hecho entre cubanos, afirma uno de sus protagonistas
Hacía mucho tiempo que Álvarez no desarrollaba un campamento fuera de su cuartel genera de Los Angeles, pero no sorprende tampoco su elección de Truckee, a unas 12 millas del Lago Tahoe, que se encuentra a 1,500 metros sobre el nivel del mar y tiene una población estimada de más de 17,000 habitantes.
De acuerdo con Pérez, Téllez ya ha realizado tres sesiones de sparrings con el Canelo y se ha ganado el afecto de muchos en el campamento por su alegre forma de ser, aunque lo más importante -más allá de ayudar al mexicano para la batalla que le espera- gira en torno a lo que él mismo está aprendiendo.
“Imagínate, estamos hablando del Canelo, uno de los mejores sino el mejor boxeador de los últimos tiempos’’, agregó el empresario del boxeo. “Téllez está estudiando cada movimiento, cada combinación. Está viendo cómo se comporta un campeón, su ética de trabajo. Esto es algo que le ayudará tremendamente en su futuro’’.
Téllez, quien aparece ubicado en el puesto número ocho del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y número 13 de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en el peso superwelter -el mismo de Charlo-, es visto como un gran prospecto en las 154 libras y se espera que camine de manera acelerada en los próximos meses hacia peleas importantes.
De apenas 23 años y residente en Texas como parte de la escuadra del entrenador Ronnie Shields, Téllez recibió una oferta para enfrentarse al español Sergio García luego de que su oponente inicial, Jesús Ramos, se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano.
Una pelea con García representaba un salto cualitativo en la competición, pero el equipo de Téllez aceptó de inmediato porque confiaba plenamente en el chico y este no defraudó al imponerse de manera enfática por nocaut técnico en el tercer asalto al ibérico.
Tanto en la AMB como en el CMB, Téllez enfrenta la realidad de un Charlo que pase lo que pase ante Álvarez mantendrá sus títulos de campeón unificado, pero existen muchas peleas posibles y atractivas con figuras en crecimiento como Ismail Madrimov o Sebastián Fundora, entre otros.
“Yoenis aprovechó al máximo la oportunidad destruyendo a un peleador que nunca había sido detenido antes, a pesar de enfrentarse a algunos pugilistas muy buenos’’, indicó su promotor Luis DeCubas Sr.
“Ahora vamos a trabajar con fuerza para llevarlo a un nivel superior’’.