Bouwman gana dura 7ma etapa del Giro; López mantiene la cima

·2  min de lectura
El holandés Koen Bouwman festeja al cruzar la meta y llevarse la séptima etapa del Giro de Italia, un tramo de Diamante a Potenza, Italia, el viernes 13 de mayo de 2022. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

POTENZA, Italia (AP) — El ciclista holandés Koen Bouwman se apuntó su primera victoria de una etapa en una Gran Vuelta después de ganar una dura séptima etapa del Giro de Italia el viernes y Juan Pedro López mantuvo el maillot rosa.

Bouwman recibió una enorme ventaja de Tom Dumoulin, su compañero en el equipo Team Jumbo-Visma y ​​ganador del Giro de 2017, y cerró con un sprint hacia la meta línea para superar a Bauke Mollema y Davide Formolo por dos segundos cuando el Giro libró su primera cadena montañosa, los Apeninos.

Fue apenas la segunda victoria para Bouwman, quien ganó una etapa en el Critérium du Dauphiné en 2017.

“Increíble, al igual que mi primera victoria en el Dauphiné, no lo puedo creer”, dijo. “De hecho fue un día muy duro y al final éramos cuatro muchachos, con dos de nosotros, y Tom hizo un trabajo excelente en los últimos 2 kilómetros”.

Bouwman tuvo tiempo de mirar hacia atrás y levantar los brazos por encima de su cabeza mientras cruzaba la línea de meta de la ruta de 196 kilómetros (122 millas) que iba de Diamante a Potenza y que incluía cuatro ascensos categorizados y prácticamente cero secciones planas.

Los cuatro habían sido parte de una escapada de siete ciclistas que logró despegarse en la segunda escalada categorizada, el ascenso mejor clasificado al Monte Sirino.

La mayoría de los contendientes de la tabla general cruzaron la meta juntos, casi tres minutos por detrás de Bouwman. López mantuvo su ventaja de 38 segundos sobre Lennard Kämna después de tomar el liderato de las posiciones generales el martes. Rein Taaramäe fue tercero, 58 segundos detrás de López.

La octava etapa del sábado ve el regreso del Giro a Nápoles por primera vez desde 2013, cuando la ciudad fue sede del inicio de la Gran Vuelta italiana. La etapa ondulada de 153 kilómetros (95 millas) comienza y termina en Nápoles, pero deja la ciudad costera para dar cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros (12 millas) en el área volcánica circundante.

El Giro de Italia culmina el 29 de mayo en Verona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.