Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas llega primero en Monza pero Verstappen de Red Bull se queda con la "pole"

El piloto de la F1 Max Verstappen de Red Bull celebra la "pole" durante la carrera de clasificación del sábado en el Gran Premio de Italia. Septiembre 11, 2021. REUTERS/Massimo Pinca

Por Alan Baldwin

11 sep (Reuters) - Max Verstappen de Red Bull tomó la "pole position" para el Gran Premio de Italia y superó en cinco puntos a Lewis Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno después de la carrera de clasificación de velocidad del sábado.

El compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, ganó la carrera de 18 vueltas alrededor de la pista más rápida del calendario, pero las penalizaciones de la F1 enviaron al finlandés al final de la parrilla para el evento principal del domingo en Monza.

Si bien Verstappen está perfectamente ubicado para una octava victoria en 14 carreras, el siete veces campeón mundial Hamilton comenzará cuarto y con una brecha de campeonato en peligro de caer a dos dígitos.

"La carrera fue mejor de lo esperado, obtuvimos algunos puntos agradables. Mañana será una carrera interesante", dijo Verstappen.

"No espero que sea una carrera muy sencilla y fácil porque Valtteri viene de atrás y Lewis comienza en P4 con mucho ritmo. Veremos qué podemos hacer contra ellos", añadió.

El australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, se unirá al holandés de 23 años en la primera fila por primera vez desde México en el 2018, cuando ambos eran compañeros de equipo en Red Bull.

Bottas se llevó tres puntos del campeonato, Verstappen dos y Ricciardo uno en un formato de carrera experimental que se probó por segunda vez después de debutar en Silverstone en julio.

"Fue un buen sprint. Todo salió bien, tuve una muy buena salida y el auto fue realmente consistente", dijo Bottas.

"Ha sido un fin de semana perfecto y luego tengo la penalización en la parrilla. Eso sucede. Todo es posible (el domingo). Nunca se sabe. Seguiré presionando".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)