Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas gana sprint, Verstappen la pole en GP de Italia

F1 GP-ITALIA (AP)
F1 GP-ITALIA (AP)

Valtteri Bottas ganó el sprint de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una mala tarde para su compañero en Mercedes Lewis Hamilton ya que su rival por el título Max Verstappen tomó la primera posición de partida y amplió su ventaja en la clasificación general.

Bottas finalizó el sprint de 18 vueltas con 2,325 segundos de ventaja sobre Verstappen, pero saldrá en la última posición en la carrera del domingo debido a una sanción.

Verstappen tendrá la pole y Daniel Ricciardo también partirá en primera fila. El piloto de McLaren finalizó a 14,534 de Bottas, quien al final de la temporada pasará de Mercedes a Alfa Romeo.

Hamilton terminó quinto, a más de 20 segundos de su compañero de equipo, tras una mala partida.

Verstappen, con Red Bull amplió su liderazgo en el campeonato gracias a los dos puntos obtenidos por llegar segundo.

Ésta fue la segunda clasificación por sprint después de su debut en Silverstone.

En lugar del formato habitual de dos prácticas el viernes y una tercera práctica seguida de la clasificación el sábado, hubo una práctica el viernes seguida de una sesión de clasificación para el sprint del sábado.

Bottas fue el más rápido en la clasificación del viernes y partió delante de Hamilton. Pero el séptuple campeón mundial tuvo un inicio de pesadilla y bajó rápidamente al sexto lugar.

Hamilton subió al quinto puesto después que Pierre Gasly —inesperado ganador de Monza el año pasado— tocó la parte trasera de otro auto y se estrelló contra las barreras en la primera curva. En la carrera partirá detrás de Lando Norris y delante de la Ferrari de Charles Leclerc, ganador de la carrera italiana en 2019.

Hamilton ha ganado tres veces en el Templo de la Velocidad y tiene tres podios adicionales en la pista.

En cambio, Verstappen nunca ha ascendido al emblemático podio de Monza y su mejor final fue un quinto lugar en 2018.