Mercedes domina sesiones en Imola; Red Bull vive pesadilla

DANIELLA MATAR
·2  min de lectura
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula Uno, en el circuito de Imola, Italia, el viernes 16 de abril de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

IMOLA, Italia (AP) — Mercedes dominó las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula Uno el viernes en una jornada de pesadilla para la escudería Red Bull.

Red Bull lucía como uno de los favoritos en el circuito de Imola, pero la balanza se fue inclinando a favor de Mercedes, al grado que el campeón de escuderías reinante se apuntó el uno-dos en ambas prácticas mientras su rival terminó cada sesión con tan solo un piloto.

Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en ambas sesiones, superando a su compañero Lewis Hamilton por .041 segundos en la primera y tan solo .010 en la segunda.

Pierre Gasly, quien brevemente separó a los dos pilotos de Mercedes, fue .078 segundos más lento que Bottas en la sesión vespertina.

Es la carrera de casa para su escudería AlphaTauri, dado que su base en Faenza se ubica a tan solo 15 kilómetros del circuito.

El piloto de Red Bull Max Verstappen, que parecía el rival más peligroso de Hamilton para la presente temporada, tuvo un problema con su auto en la segunda sesión y se vio obligado a abandonar abruptamente 10 minutos después de haber iniciado.

Verstappen había registrado el tercer mejor tiempo en la práctica matutina, .058 segundos detrás de Bottas.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de escudería de Verstappen, ni siquiera pudo terminar la primera sesión tras un incidente con Esteban Ocon rumbo a la chicana Villeneuve.

El neumático trasero izquierdo del auto de Pérez quedó destrozado y el frente del auto de Ocon sufrió serios daños en el incidente.

Eso causó una suspensión temporal de la sesión con cerca de 22 minutos restantes. La bandera roja ondeó de nuevo poco después del final de la misma primera práctica, cuando el auto de Nikita Mazepin dio un giro para estrellarse en las barreras del carril hacia los pits.

Por la tarde hubo más banderas rojas que obligaron que la sesión terminara antes de tiempo, aproximadamente cuatro minutos antes de lo programado, cuando Charles Leclerc estrelló su Ferrari contra las barreras.

El GP de Emilia-Romagna en Imola es la segunda carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Hamilton, actual campeón, ganó la primera el mes pasado en Bahréin.