Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coca-Cola, preparada para sustituir su tapón clásico

Cada vez hay más empresas comprometidas con la sostenibilidad de su producción, un valor añadido que los clientes y consumidores empiezan a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra.

Coca-Cola ha desarrollado ya algunas estrategias en este sentido y ahora planea hacer una prueba piloto que supondría cambiar el diseño de sus botellas para darles un formato nuevo: sustituir los tapones convencionales por otros que van adheridos a la botella.

Vía Coca-Cola España
Vía Coca-Cola España

Los nuevos tapones llevan una lengüeta que permite que, una vez desenroscados, permanezcan unidos a la botella y no se pierdan. Además, llevan impreso el texto “Nuevo tapón. Por favor, recíclame”.

Parece un cambio menor, pero esta sencilla modificación podría suponer un hito en cuanto al volumen de reciclado, ya que los tapones perdidos generan una enorme cantidad de residuos. La idea es muy sencilla: como explica Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa, se trata de disfrutar de tu bebida, volver a cerrar el tapón y reciclar la botella y el tapón juntos.

Con esta iniciativa, The Coca-Cola Company se adelanta a la nueva directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en el año 2024. Los primeros tapones adheridos ya han empezado a fabricarse en Barcelona y se pondrán a prueba en España para valorar el proceso de producción y la respuesta de los consumidores.

Vía Coca-Cola España
Vía Coca-Cola España

Si todo sale como esperan, la compañía espera implantar esta innovación de manera gradual en otros países a finales de este año. Acerca de la elección de España como el escenario de prueba, Gascón ha afirmado que están “especialmente orgullosos de que España sea el primer país en poner a prueba la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos, antes de que se inicie un despliegue más amplio en España y en otros países”.

El experimento durará seis semanas, durante las cuales se pondrán a la venta seis millones de estas nuevas botellas en distintos puntos de la geografía española. De llegar a generalizarse esta innovación, teniendo en cuenta el inconmensurable volumen de ventas de Coca-Cola en todo el mundo, estaríamos hablando de toneladas y toneladas de plástico reconducido a la vía del reciclaje. Y es que son precisamente las grandes multinacionales las que deben liderar la transición hacia lo ecológico: como escribió Stan Lee, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Vía Coca-Cola España
Vía Coca-Cola España

También te puede interesar: