Las botas cowboy no se usan de cualquier manera, hay una fórmula

No hay festival de música sin botas cowboy. Pero, no te equivoques, no quiere decir esto que sean exclusivas del público de Glastonbury o Coachella ni mucho menos. Las devotas de este calzado como Sara Carbonero o María Pombo por poner dos referencias cercanas llevan años demostrando que funcionan la mar de bien en otros contextos. También han esperado a que por fin vuelvan a convertirse en tendencia después de un largo tiempo en el que han mostrado fidelidad ante ellas aun cuando la mayoría no lo hacía. Pero el gran momento de estos zapatos parece haber llegado por fin este otoño.

Un repaso rápido por las propuestas que se han visto sobre las pasarelas para la temporada en la que acabamos de adentrarnos así lo confirma. Como también lo hace el hecho de que en tiendas como Mango, Zara o H&M se acumulen opciones diferentes estilos. Tanto si las quieres de algún color en concreto como si prefieres unas clásicas o unas que se alejen por completo lo habitual, las vas a encontrar fácilmente.

Vale, se llevan las botas cowboy pero, ¿cómo? Esta pregunta que probablemente te estés haciendo en este momento es a la que vamos a tratar de dar respuesta en las siguientes líneas porque, no nos engañemos, no son fáciles de combinar. Lo primero que una piensa al probárselas es que pueden ser utilizadas con cualquier cosa del armario y, lamentablemente, eso no es del todo cierto. Al ser un diseño tan evidente y arraigado al ámbito campestre, requiere de cierta mano izquierda a la hora de encontrar combinación o, de lo contrario, el estilismo puede terminar convertido en disfraz si se te va la mano.

Para iniciadas en el campo, lo mejor es ir sobre seguro y no hay fórmula que funcione mejor que la apuesta por un vestido corto como acompañante. El clásico combo de minivestido+botas asegura el acierto, más si el modelo que escoges es relajado, tipo camisetero o fluido más orientado hacia la estética boho. Si no sabes a qué nos referimos, siempre puedes tirar de referencias porque es lo que más vas a encontrar. Además de las mencionadas María Pombo y Sara Carbonero, Paula Echevarría es otra de las expertas más conocidas en esta combinación.

Lo mejor de este mix es que es un auténtico salvavidas para esos días en los que no hace tanto frío como para ponerse medias pero tampoco tanto calor como para pasarse a las sandalias. Lo suyo es el entretiempo y es, por tanto, en las estaciones de primavera y otoño en las que mejor se desenvuelve.

Y no solo esto es lo que ha convertido a este dúo en uno de los favoritos del street style, la razón por la que gusta tanto es porque, al ser un claro juego de equilibrios entre el largo de la falda y la caña de la bota, el resultado es que se trata de un look con un notable efecto estilizador, algo que suele ser de agradecer.

Las más expertas en este calzado ya pueden ir un paso más allá y explorar otras opciones con genial resultado. Las más habituales suelen ser con un vestido midi de punto, con una falda larga con vuelo o con un pantalón que sea holgado en la parte superior aunque de pernera estrecha para que permita ser metido por dentro sin que resulte incómodo ni haga ningún tipo de bolsas. ¿Quieres un punto extra? Llévalas con traje, es el más difícil todavía pero si consigues uno con el que encajen el resultado es asombroso.

Look con traje y botas cowboys. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Look con traje y botas cowboys. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Stradivarius ofrece una nueva función con la que probarse cualquier prenda de la web sin necesidad de salir de casa