Las botas de moda ahora son abiertas en el empeine

·4  min de lectura

Un pequeño detalle es el que determina que una bota esté o no a la moda este otoño. Tan pequeño que es muy probable que ni siquiera hayas reparado en él hasta ahora. Se trata de algo tan simple como una cremallera. Por supuesto no nos referimos a la presencia o ausencia de esta porque es algo habitual en este tipo de calzado, sino a algo tan específico como el lugar en el que la cremallera se coloca porque no es detrás ni en un lateral como habitualmente ocurre, sino delante. Ahora es en la zona del empeine donde se focaliza el elemento principal. ¿Es más cómoda esta manera se llevar las botas? No especialmente. ¿Favorece ¿Es absurdo que el hecho de tener un elemento así en una parte u otra marque si algo es o no cool? Puede, pero ya se sabe que la lógica no es la que suele atender a los caprichos del universo fashion. 

Existe además una particularidad más a tener en cuenta en esta tendencia y es el hecho de que en la mayoría de los casos, como se llevan son completamente abiertas, con la cremallera bajada. A veces, incluso esta es fake porque se trata de un mero adorno que no cumple con su función de ajustar el zapato al pie. Véase el look que Hailey Bieber lució hace tan solo unos días para entender a qué nos estamos refiriendo exactamente. 

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 05: Hailey Bieber is seen on November 05, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Gonzalo Marroquin/WireImage )
LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 05: Hailey Bieber is seen on November 05, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Gonzalo Marroquin/WireImage )

La modelo ya es una de las que se ha sumado a esta controvertida corriente con un par de Uggs de lo más calentitas pero, como imaginarás, no ha sido la única. También lo ha hecho Zoë Kravitz con una versión de las conocidas como combat boots y una larga lista de influencers que han preferido que sean las militares que hasta ahora aparecían con cremallera al lado las que campen en este nuevo formato a sus anchas en su armario. Y todo gracias a que firmas como The Row, la fundada por las otrora actrices Mary Kate y Ashley Olsen, se anticiparon con modelos que partían de este concepto hace casi dos años de caña baja, suela tosca y, por supuesto, una notable cremallera plateada que va desde el empeine hasta el tobillo. 

Bajo esta premisa han venido después multitud de adaptaciones mucho más refinadas con tacón y acabadas en punta que prometen dar el mismo juego aunque con ese giro tan interesante para salir de la tónica general. 

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 01: Jaime Xie wears Versace pointy boots, on September 01, 2020 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)A
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 01: Jaime Xie wears Versace pointy boots, on September 01, 2020 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)A

De lo que no cabe duda es que si quieres anticiparte a lo que vendrá vas a tener que apostar por las bautizadas como biker en esta nueva alternativa. Son las que más protagonismo han cogido desde el primer momento y van poco a poco conquistando terreno, tanto es así que ya no hay tienda con colección de calzado para este otoño-invierno que no tenga al menos un modelo así. 

Zara, Mango, H&M, Cos, Asos... absolutamente en todas las tiendas que nos podemos permitir sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado tienen un par al que merece la pena echar el ojo porque prometen ser toda una declaración de estilo. Principalmente porque en la mayoría de los casos es en color negro en el que aparecen y en diseños en los que la única disparidad con respecto a otro tipo de botas es lugar de la cremallera, por lo que no tendremos si quiera que aprender a combinarla o estrujarnos el cerebro para hacerlo puesto que ya llevamos mucho tiempo haciéndolo. 

Con vaqueros, con faldas, con shorts, con vestidos o con cualquier otra prenda que tengamos, todo vale cuando se trata de sacarlas partido si lo que tienes en mente es un look cañero porque solo el calzado ya lo garantiza. 

¿Convencida de que están hechas para ti? Que no te quepa duda de que es una genial inversión para la temporada de frío que no tendrás ni que tener que pensar dos veces para que sea un acierto. 

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.