Boston: 3 heridos y varios atrapados al desplomarse edificio

·2  min de lectura

BOSTON (AP) — Un edificio se desplomó parcialmente el miércoles por la tarde en un sitio en construcción en Boston, lo que dejó al menos tres heridos y varias personas atrapadas, una de ellas de gravedad, indicaron las autoridades.

El derrumbe fue reportado aproximadamente a la 1:45 de la tarde, dijo un portavoz de la policía de Boston. El equipo técnico de rescate del departamento de bomberos también acudió al lugar.

Ocurrió en una planta de electricidad cerrada en el sur de la ciudad, la cual abarca 6 hectáreas (15 acres) y está siendo convertida en una propiedad de uso mixto que incluye viviendas, oficinas, lugares de investigación, un espacio comercial, un hotel y casi 2,4 hectáreas (6 acres) de nuevo espacio público, según la Agencia de Planeación y Desarrollo de Boston.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston dijeron en un tuit que dos personas fueron trasladadas a un hospital, y una tercera, que aún estaba siendo rescatada, también recibía atención médica.

Las lesiones que sufrió una de las personas ponen en peligro su vida, indicó la policía.

“Tenemos varias unidades en el lugar del derrumbe estructural en el edificio de la Planta Eléctrica Edison en el sur de Boston”, tuiteó la agencia.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional también acudió al lugar, dijo un portavoz.

Es el segundo derrumbe que ocurre este año en un sitio en construcción en Boston. Un trabajador murió en marzo cuando se desplomó un estacionamiento en demolición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.