14 bosques mágicos de España para huir de las multitudes en verano

Aunque dicen que la mejor época para pasear por un bosque es el otoño cuando las hojas de sus árboles están de color rojizo y comienzan a caerse, también puede ser una buena opción hacer una escapada a alguno de ellos durante el verano para alejarse del bullicio de las zonas más turísticas, desconectar en mitad de la naturaleza y escapar del calor que suele hacer en las ciudades y los pueblos.

En España hay más de 11 millones de hectáreas de superficie forestal protegida con bosques de diferentes tipos que muestran la riqueza biológica y natural del país. Todo un inmenso paraíso en el que sentirse en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo practicar senderismo.

Si estás pensando en realizar una escapada y valoras la opción de pasar un día en mitad de la naturaleza recorriendo un bosque, aquí te presentamos 14 de los más espectaculares que hay en España.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.