Bosque de San Juan de Aragón abre sus puertas a devotos del Medievo
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Hoy es el último día del Festival Medieval del Asado 2023 en el Bosque de San Juan de Aragón. Es una gran opción para los que son devotos de las sagas o quienes sueñan con conocer otros mundos sin salir de la Ciudad de México.
Hay, por ejemplo, peleas al más puro estilo medieval, con lanzas, armaduras, cascos y escudos que serán la envidia de los jugadores de futbol americano, además hay presentaciones escénicas que aluden a ese pliegue en el que la ficción, la fantasía y la realidad del medioevo se encuentran.
El Festival Medieval del Asado no sólo es, como su nombre lo alude, un buen punto de encuentro para quienes aman la buena comida (por ejemplo, un experto en cocinar cortes de carne se divertirá degustando y compitiendo). Pero también los devotos de la música de gaita encontrarán su propio oasis allí.
La adrenalina es otra de las marcas del evento: no sólo las peleas ya mencionadas, sino el tiro con arco, los espectáculos donde el fuego es manipulado y la cetrería (por si alguien cree que su águila necesita dar un paseo en la naturaleza) son algunos de los grandes plus del festival.
Sin duda, es uno de los eventos imperdibles de este fin de semana en la Ciudad de México.
El evento empezó a las 10:00 de la mañana y el acceso es por las puertas 6 y 7 del bosque.