El Bosque Encantado de Santa se va de Hialeah. Entérate dónde va estar este 2022

·2  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Después de una sola temporada divirtiendo con la alegría navideña en Hialeah, el parque temático de Navidad favorito de Miami, de nuevo cambia de lugar.

El Bosque Encantado de Santa Claus, que se trasladó para el Hialeah Park en 2021 tras haber perdido su casa en Tropical Park en el 2020, se mudará para un sitio entre Medley y Doral cuando abra sus puertas en 2022 el 9 de noviembre.

El nuevo parque de Santa estará ubicado en la esquina noroeste de la avenida 87 y la calle 74 en un terreno vacío propiedad de la familia Dunn, uno de los propietarios de tierra más acaudalados de Doral. Según el portal del parque, la dirección es el 7500 NW 87 Avenue.

El nuevo espacio del parque temático, que cuenta con diversas atracciones, juegos, maquetas, actuaciones en vivo, quioscos de comidas y bebidas y, desde luego, la presencia de Santa Claus, tendrá unas 40 hectáreas, de acuerdo con Maritza Gutiérrez, portavoz del parque. Se trata de un espacio mucho más grande que los sitios de Hialeah Park y Tropical Park donde antes estuvo, agregó Gutiérrez.

“El Hialeah Park era lindo y tenía una excelente ubicación, pero al mismo tiempo era un poco más pequeño de lo que necesita Santa”, dijo la portavoz.

El nuevo espacio también ha tenido en cuenta las quejas del público del año pasado de que el estacionamiento en Hialeah no era suficiente, dijo Gutiérrez, quien añadió que el nuevo Santa tendrá más estacionamiento que nunca, incluso más que lo que tenía el Tropical Park.

Los planos y el diseño del nuevo parque todavía no se han dado a conocer, pero ya se han llevado árboles al lugar para recrear el bosque de luces que se ha convertido en el distintivo de Santa, dijo Gutiérrez. La atracción no dijo si se trata de un sitio temporal o permanente.

El parque está cerca de una cantera, al sur de un basurero en Medley, y en la calle de la planta Covanta, que convierte la basura en energía eléctrica, y que funciona las 24 horas todos los días, y ha provocado un sinfín de quejas de los vecinos debido a los fuertes olores que despide.

Gutiérrez dijo que el potencial de los olores se analizó cuando el sitio entró a considerarse, pero que el olor no será un problema.

“Los basureros funcionan durante el día, y a esa hora estamos cerrados”, dijo. “Todo eso se ha estudiado bien una y otra vez”, aseguró la portavoz.

El parque temático navideño, propiedad de la familia del sur de la Florida, Shechtman, abrió por primera vez en 1983. Perdió su casa de muchos años en Tropical Park cuando el Departamento de Parques del Condado Miami-Dade ordenó que la atracción tenía que irse después que su contrato de alquiler expiró en marzo de 2020, sin ninguna opción para renovarlo.

Traducción de Jorge Posada