Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Borussia Dortmund golea al RB Leipzig y gana la Copa de Alemania con dobletes de Sancho y Haaland

BERLÍN (Reuters) - Jadon Sancho y Erling Haaland anotaron dos tantos cada uno en la goleada del Borussia Dortmund 4-1 sobre el RB Leipzig para levantar el jueves la Copa de Alemania.

Este es el quinto título en la Copa de Alemania del Dortmund y el primero desde 2017, mientras que el Leipzig volvió a colgarse una medalla de plata tras perder su segunda final del torneo en los últimos tres años.

El internacional inglés Sancho puso en ventaja al Dortmund con un soberbio disparo en el minuto 5. El extremo, que probablemente se marchará del club al final de la temporada, sumó otro tanto al filo del entretiempo tras una buena jugada de Marco Reus.

Haaland, que se había perdido los dos últimos partidos debido a una lesión, anotó el tercero del Dortmund tras sacarse la marca del defensor Dayot Upamecano y vencer al portero Peter Gulacsi.

El Leipzig descontó con un tremendo disparo de Dani Olmo en el minuto 71, pero Haaland, que también será objetivo de los clubes grandes de Europa en el mercado de transferencias, marcó su segundo gol a los 87 para sellar el resultado.

"Hoy estuvimos muy bien en la primera parte. En la segunda, tuvimos un poco de suerte, pero ahora tenemos el trofeo y eso es lo que importa", dijo el capitán del Dortmund, Marco Reus, cuyo equipo ha ganado sus últimos cinco partidos de liga para volver a estar entre los cuatro primeros con dos partidos por jugar.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)