El Leipzig se asegura el subcampeonato y el Wolfsburgo, la Liga de Campeones

·1  min de lectura

Redacción deportes, 16 may (EFE).- El Leipzig y el Wolfsburgo firmaron un empate en el Red Bull Arena (2-2) y amarraron sus respectivos objetivos con una jornada de antelación al cierre de la Bundesliga.

El conjunto de Julian Nagelsmann reaccionó en la segunda parte y neutralizó la ventaja de dos goles que dio Maximilan Philipp al cuadro de Oliver Glasner antes del intermedio.

Philip abrió el marcador antes del cuarto de hora al aprovechar un balón servido por Maximilan Arnold y amplió la ventaja de su equipo en el tiempo añadido de la primera parte a pase de Bote Baku.

Nagelsman recurrió en el descanso al español Angeliño y al maliense Amadou Haidara y encontró la mejoría al juego local.

Así, Justin Kluivert acortó distancias en el minuto 51 y a falta de un cuarto de hora, un penalti transformado por Marcel Sabitzer dio el empate al Leipzig.

El punto basta al equipo de Nagelsman para asegurarse el segundo lugar en la tabla. Aventaja en cuatro al Borussia Dortmund y al Wolfsburgo, que cae a la cuarta plaza, pero con cuatro también de renta respecto al Eintracht Fráncfort, que acabará quinto pase lo que pase en el último partido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.