Borussia Dortmund aplasta 5-0 al Mainz en la Bundesliga

·1  min de lectura

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — El Wolfsburgo necesitaba la reacción de sus jugadores tras caer 6-1 ante el Borussia Dortmund la semana pasada y el viernes se desquitó 5-0 contra el Mainz en la Bundesliga.

Max Kruse se despachó con tres de los cinco tantos que Wolfsburg anotó en el primer tiempo.

Con la victoria, el Wolsburgo sube al 11mo puesto y evita el descenso, dándole un alivio tras una decepcionante campaña. Jugó la Liga de Campeones en el otoño tras quedar en cuarto sitio la temporada anterior.

Jonas Wind abrió el marcador al aprovechar un rebote a los ocho minutos y el Mainz vio frustradas sus esperanzas de recuperarse debido a la expulsión de Niklas Tauer que cometió una fuerte falta a Felix Nmecha en el área. Kruse anotó el penalti.

El jugador volvió a anotar a pase de Ridle Baku y Wolfsburgo amplió la cuenta a 4-0 cuando el defensor del Mainz, Stefan Bell, intentó enviar de cabeza el balón a un compañero. Wind se avivó e hizo el resto del trabajo. Kruze anotó su tercer gol en los descuentos de la primera mitad.

Para el Mainz fue un partido digno del olvido. Permanece en noveno sitio y no ha conseguido la victoria en cinco encuentros consecutivos en la liga alemana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.