Borrell se pone en cuarentena tras dar positivo por coronavirus

·1  min de lectura

Bruselas, 5 jun (EFE).- El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció hoy que se ha visto obligado a aislarse después de haber dado positivo por coronavirus.

"He dado positivo en la prueba de Covid-19. De acuerdo con las normas y procedimientos pertinentes, estoy en aislamiento. Me encuentro bien", indicó Borrell en su cuenta en Twitter.

El positivo obligará al jefe de la diplomacia europea a modificar su agenda de esta semana, que incluía un viaje a París el próximo día 8 para asistir a la reunión del Consejo ministerial de la OCDE 2022 donde se debatirán las consecuencias económicas de la agresión de Rusia en el mundo postpandemia, y a la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad de la UE.

Además, Borrell tenía previsto hacer a partir del día 10 una visita de dos días a Singapur para participar en una cumbre de Defensa.

En octubre de 2020 Borrell ya estuvo en cuarentena por mantener un contacto estrecho con una persona que dio positivo por el virus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.