Borrell y el ministro Massa hablan en Buenos Aires sobre "política biregional"

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- El alto representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, conversó este lunes sobre "política biregional" con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, según explicó este último en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica argentina explicó que se encontró en esta jornada, en la sede del Ministerio, con el político español para "una reunión de trabajo".

En ella, según el mensaje, repasaron "los principales ejes de la agenda de cooperación económica y política biregional", pero no amplió más detalles del encuentro.

El jefe de la diplomacia europea está de visita en Argentina desde la semana pasada, cuando acudió a la Cumbre conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la UE y mantuvo diversos encuentros con autoridades del país e internacionales.

Según la agenda de la delegación europea en Argentina, Borrell estuvo este lunes visitando las instalaciones de INVAP, empresa de alta tecnología situada en Río Negro (sur del país), mostrando el apoyo del bloque europeo al desarrollo tecnológico de Argentina en virtud del "acuerdo de cooperación científica desde 2001".

En dicha visita, el alto representante manifestó la intención de la UE de "profundizar los lazos de cooperación científica en cuanto a tecnologías espaciales" con Argentina, ya que estas innovaciones, dijo, "impactan sobre la calidad de vida de las personas porque contribuyen a la transformación digital y transición verde".

También durante la jornada, con la resaca de las elecciones en Brasil, en las que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el triunfo y será presidente por tercera vez en su vida, la UE mostró su confianza en acercar posturas con el Mercado Común del Sur (Mercosur) -bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- para la concreción del acuerdo alcanzado en 2019.

(c) Agencia EFE