Borrell se entrevista con Lavrov en busca de "relaciones más predecibles"

·1  min de lectura

Nueva York, 23 sep (EFE).- El Alto Representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, se entrevistó este jueves en Nueva York con su contraparte ruso, Sergei Lavrov, en busca de "una relación más estable y predecible", y evocó los numerosos puntos de discordia, según un comunicado del departamento de Borrell.

En la entrevista, realizada con motivo de la presencia de ambos en la Asamblea General de la ONU, quedó en evidencia que "persisten los desacuerdos", y concretamente ante "las violaciones de Rusia a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, la cuestión de la democracia y los derechos humanos, así como la desinformación, el ciberespacio y otras amenazas híbridas".

También aprovecharon para tratar asuntos de actualidad internacional donde está envuelta de uno u otro modo la presencia rusa, como Afganistán, Libia, Mali, el proceso de paz palestino-israelí y el acuerdo nuclear con Irán, temas todos ellos en los que es manifiesta la discrepancia entre las políticas de la UE y las de Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.