Borrell condena el intento de asesinato de Cristina Fernández

·1  min de lectura

Bruselas, 2 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este viernes el intento de atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la entrada de su casa en Buenos Aires, y transmitió el apoyo de la UE al pueblo argentino "para combatir el odio y la violencia".

"Mi más absoluta repulsa y firme condena ante el intento de asesinato de @CFKArgentina. Todo el apoyo de la UE al pueblo argentino para combatir el odio y la violencia, que no tienen cabida en nuestras sociedades democráticas", escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

La Policía Federal detuvo el jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente del país, Alberto Fernández, informó de que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

(c) Agencia EFE