"El Borrego" Gándara hizo su primer cierre de campaña regional

·4  min de lectura

NAVOJOA, Son., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Con un llamado a la unidad y acudir a las urnas el próximo 6 de junio, porque "juntos nadie nos pisotea, ni nos van a imponer ninguna cuestión centralista, pues los sonorenses decidimos lo más nos conviene", hizo su primer cierre de campaña regional, Ernesto "el Borrego" Gándara.

Exhortó a votar, porque el domingo 6 de junio, en el país "está en juego la democracia, la división de poderes, el federalismo y el Estado de derecho, se trata de un acto de responsabilidad ante la historia", alertó.

Dijo que para reescribir la historia de Sonora se requiere valor, humildad, tesón, pero sobre todo "conocer a las y los sonorenses, conocer los rincones de esta gran tierra y el valor de su gente, por eso, no tengo duda que la victoria el próximo 6 de junio será nuestra".

A las más de 8 mil mujeres y hombres que se congregaron para reiterar el apoyo incondicional al abanderado de la alianza Va por Sonora para el gobierno estatal, les aseguró:

"Estamos aquí reunidos los que somos la fortaleza de la sociedad organizada, estamos en un gran bloque en donde les vamos a demostrar qué es Navojoa, qué es el Mayo, qué es Sonora, que no nos van a imponer ninguna cuestión centralista, que sí vamos a decidir por nosotros mismos, que vamos a estar unidos porque es lo que más le conviene a Sonora", aseveró.

Y precisó: "Pero sobre todo, nada ni nadie nos va a impedir estar unificados en un gran proyecto, que nada ni nadie nos va a dividir, que nada nos va a pisotear, que todos nosotros y juntos vamos a lograr lo que queremos: un Va por Sonora, un Va por México y una Sonora Ganadora".

Acompañado de su esposa Pily Madrid y de sus hijas Daniela, Raquel y Fernanda, el Borrego Gándara expuso, a los presentes, que recorrió la geografía sonorense para escuchar las demandas, exigencias, propuestas, planes y, por qué no decirlo, hasta sueños e ilusiones de la población.

Fueron 85 días de campaña y visitó las comunidades de la costa, el desierto, los valles, la sierra, para exponer sus propuestas a mujeres de cada rincón de la geografía sonorense, pero también escuchándolos atentamente.

"Para construir ese futuro, para tener esa calma, para tener esa paz, por la que todos luchamos se tienen que mover los vientos, tienen que removerse los movimientos, tiene que ir creciendo un ventarrón, un huracán, una tempestad y ¿saben qué?, aquí está el centro de su tempestad", especificó Ernesto "el Borrego" Gándara.

También, cuestionó las encuestas que se hacen desde la lejana Ciudad de México, a las que calificó de "falsas", porque "hay quienes no comprenden que al sonorense no se le dobla, no se le sienta, no se le impone, al sonorense se le respeta".

Por eso, aseguró que los sonorenses "estamos de pie y no nos van a amedrentar, la encuesta de a de veras es la tuya, es la nuestra; el próximo 6 de junio, les vamos a demostrar que esos que llegaron de Iztapalapa, de Polanco a querernos imponer su 4T se van a devolver entre piernas a la Ciudad de México, aquí en Sonora somos una Sonora Ganadora".

Razón por la cual, pidió a las y los sonorenses dar todo, por el estado en el que habitan, contra los enviados del centro del país, que buscan un retroceso en su gente, porque el progreso solo se dará de la mano de quienes verdaderamente han habitado esta tierra.

Asimismo, los exhortó a que le den su confianza, mediante el voto a su favor que depositarán en las urnas el domingo 6 de junio, para que como gobernador pueda realizar los 5 importantes temas que son producto del esfuerzo y visión, por conducir el rumbo de una entidad con grandes posibilidades de crecimiento.

Estos cinco temas tienen que ver con el crecimiento de Sonora, primero, una economía mucho más sólida y diversificada; una educación de calidad regida por las necesidades de los tiempos actuales: las nuevas tecnologías; además de un sistema de salud de calidad, con cobertura universal y en constante desarrollo; como cuarto punto, destaca la formación de un Sonora en donde se respete el Estado de Derecho; y finalmente un Sonora de paz, donde la tranquilidad y seguridad de las familias sea una realidad.