"El Borrego" Gándara apuesta por la inversión extranjera

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Los recursos naturales, así como la paz laboral y la estabilidad política serán los elementos fundamentales para promover el arribo de inversionistas nacionales y extranjeros a Sonora para impulsar la economía y el bienestar.

Así lo aseguró Ernesto "El Borrego" Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora, pero también dijo que uno de los recursos con los que cuenta el estado es el litio, cuyos yacimientos permitirán conectar y trabajar con empresas internacionales.

Explicó que la entidad es a nivel mundial uno de los sitios donde está la mayor cantidad de este elemento, con el cual se crean baterías de automóviles eléctricos y otros componentes electrónicos, siendo esto una oportunidad para conectar con empresas dedicadas en esa materia.

"Hoy quiero hablar del futuro que está a la vuelta de la esquina, aquí en Sonora proponemos hablar de energía solar y del litio, ese material con el que se hacen las baterías de los carros eléctricos, de los que no contaminan.

"Aquí, en el estado, tenemos una de las minas de litio con más reservas del mundo y tenemos que poner al día las carreteras y los puertos para conectar nuestro litio con el mundo", expuso.

Además, como parte de su plan de reactivación económica, la modernización del puerto de Guaymas será una de sus principales tareas de gobierno para crear conexión con el continente asiático, así como también se contempla la creación de una red carretera que conecte a Sonora y Chihuahua, para facilitar la comunicación con la parte este de Estados Unidos y gracias esto, tener mayor coordinación para la exportación del litio.

"Nuestro plan de reactivación económica va por la modernización del puerto de Guaymas para conectar a Sonora con Asia, y va por una red carretera de primera para conectar a Sonora y Chihuahua y así llegar más rápido a la parte este de Estados Unidos; porque este es el futuro que va por Sonora, con el litio, con energías limpias", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.