La borrachera más insólita en medio de una inundación en Culiacán, Sinaloa

El pasado 21 de julio una fuerte lluvia cayó en Culiacán, Sinaloa, dejando varias calles anegadas, cerca de 20 árboles caídos y la escena de una borrachera que puede calificarse de insólita.

En redes sociales se difundieron un par de videos en los que un joven que viste solo un pantalón corto, está de pie en una esquinas del cruce de la avenida Riva Palacio y la calle Madero, mirando lo que sucede al mismo tiempo que bebe una cerveza tranquilamente, mientras la calle se encuentra completamente inundada.

"Está tomando una caguama", se escucha decir a una de las personas que observan con asombro y diversión la peculiar escena. El sujeto luego camina sobre la calle en la que ya se forma una fuerte corriente de agua pluvial.

En otra grabación se ve al joven sentado sobre el pavimento con el agua corriendo a su alrededor, se le ve tranquilo, disfrutando y dándole un buen trago a su cerveza.

La acción del hombre podría resultar graciosa, pero en realidad estaba poniendo su vida en peligro, así lo informó el Ayuntamiento de Culiacán que, tras la difusión de los videos, emitió un comunicado en el que mencionan: "El llamado a la ciudadanía en general es a no arriesgarse y no cruzar corrientes de agua cuando esté lloviendo. Actualmente en redes sociales circula un video en donde se aprecia a un joven ingiriendo bebidas embriagantes en el cruce de la avenida Riva Palacio y Madero, el cual presentó elevados niveles de agua tras las lluvias de este miércoles. Dicha situación representó un peligro para el joven en cuestión, quien afortunadamente no fue arrastrado por la corriente".

La dependencia pidió a la población que tomen conciencia de los peligros a los que se exponen si realizan algo similar y emitió algunas recomendaciones: "cuando las precipitaciones estén en curso, es indispensable resguardarse en un lugar seguro y por ningún motivo cruzar arroyos, drenes, canales, crecidas de agua, ni a pie, ni en vehículos".

Ese mismo día en Culiacán, un motociclista de alrededor de 50 años, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del agua mientras intentaba cruzar un arroyo. El hombre murió ahogado. El incidente ocurrió en la colonia Antonio Rosales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.