Boris Johnson y su prometida se casan en un acto privado

·2  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del 13 de diciembre de 2019, el primer ministro británico Boris Johson y su pareja, Carrie Symonds, saludan desde su residencia en 10 Downing Street en Londres. (AP Foto/Matt Dunham, archivo)

LONDRES (AP) — El primer ministro británico, Boris Johnson, y su prometida, Carrie Symonds, se casaron el sábado en una pequeña ceremonia privada en Londres, según dijo el domingo su oficina en Downing Street.

La oficina del mandatario confirmó los reportes del Mail on Sunday y el Sun sobre que la pareja se había casado en la catedral católica de Westminster ante un pequeño grupo de amigos y familiares.

“El primer ministro y la señorita Symonds se casaron ayer por la tarde en una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster”, dijo Downing Street. “La pareja celebrará su boda con familiares y amigos el próximo verano”.

Según medios, la pareja envió invitaciones a familiares y amigos para una celebración el 30 de julio de 2022.

Las restricciones actuales contra el coronavirus en Inglaterra limitan las bodas a 30 personas.

Johnson, de 56 años, y Symonds, una activista medioambiental de 33 años, anunciaron su compromiso en febrero de 2020 y tienen un hijo de un año, Wilfred.

Es el tercer matrimonio de Johnson y el primero de Symonds. El primer ministro tiene al menos otros cinco hijos de relaciones anteriores.

El último primer ministro británico que se casó durante su mandato fue Lord Liverpool en 1822.

El matrimonio se reportó tras una accidentada semana política para Johnson, que el miércoles fue acusado por su exasesor Dominic Cummings de errar en la respuesta del gobierno al coronavirus y ser “inepto para el puesto”.

Una investigación ética concluyó el viernes que el primer ministro actuó de forma “imprudente” al reformar su apartamento en Downing Street sin saber de dónde procedía el dinero, pero le eximió de malas prácticas.

Jon Trickett, miembro del opositor Partido Laborista, dijo que el matrimonio era “una buena forma de tapar las malas noticias de esta semana” como las declaración de Cummings y el reporte sobre el financiamiento de la remodelación en Downing Street.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.