Boris Johnson promete hacer "todo lo posible" para reducir el coste de la vida

·1  min de lectura
Boris Johnson posa para la foto con un joven durante un acto de campaña en un centro de formación, el 28 de abril de 2022 en Burnley, al noroeste de Inglaterra (AFP/Peter Byrne) (Peter Byrne)

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este martes que hará "todo lo posible" contra el aumento del costo de la vida, un desafío importante en las elecciones locales de esta semana, pero la oposición le recriminó estar "desconectado de la realidad".

Durante una entrevista que le hicieron en la cadena ITV, salió a colación el caso de una mujer de 77 años, Elsie, que solo come una vez al día por el aumento del precio de la calefacción y que se pasa el día en el autobús para intentar que la factura sea lo más barata posible.

Ante esto, Boris Johnson, exalcalde de la capital británica, replicó que "de hecho fue él" quien introdujo el abono que permite que las personas mayores puedan utilizar el transporte público en Londres de forma gratuita.

Johnson aseguró que su gobierno estaba haciendo "todo lo posible" y "muchas cosas más" para ayudar a los hogares a enfrentar el aumento del coste de la vida, con un paquete de ayudas de 9.000 millones de libras (10.700 millones de euros, 11.200 millones de dólares).

Aún así, concedió que "esas contribuciones del contribuyente [...] no bastarán inmediatamente para cubrir los costos para todo el mundo".

Pero el diputado Jonathan Ashworth, encargado de Empleo en el Partido Laborista (oposición), esa respuesta "muestra cuán desconectado de la realidad está este primer ministro narcisista".

El jueves, se celebran elecciones locales en Inglaterra, Escocia y el País de Gales, que supondrán una prueba para Boris Johnson y su Ejecutivo, conservador.

phz-mpa/gmo/jvb/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.