Boris Johnson será el primer premier británico en casarse en funciones en 200 años

·2  min de lectura
Carrie Symonds y Boris Johnson al salir de la Abadía de Westminister luego de asistir a la ceremonia anual del Día de la Mancomunidad de Naciones en 2020
Alamy

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se casará con su prometida Carrie Symonds, con la que tiene un hijo de un año, prevista para el próximo verano boreal de 2022, informó este lunes el diario The Sun. El líder conservador será el primer jefe de gobierno británico en funciones en 200 años que contraiga nupcias.

Según el diario, que no citó a sus fuentes, las invitaciones para la ceremonia, prevista para el 30 de julio en un lugar secreto, ya han sido enviadas a familiares y amigos. Hasta el momento, Downing Street no ha hecho comentarios al respecto.

Ecuador: asume Lasso, decidido a sepultar la herencia de Correa

El último primer ministro en funciones en contraer matrimonio fue Lord Liverpool, quien desposó a Mary Chester en 1822.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y su novia Carrie Symonds frente al número 10 de Downing Street, en Londres
Agencia AFP


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y su novia Carrie Symonds frente al número 10 de Downing Street, en Londres (Agencia AFP/)

Johnson, de 56 años, y Symonds, de 33, exasesora de comunicación del Partido Conservador, habían anunciado en febrero de 2020 haberse prometido y que esperaban un bebe. Su boda, sin embargo, no tuvo lugar debido a la pandemia. El hijo de la pareja, Wilfred nació el 29 de abril de 2020.

Casado dos veces, la primera vez en 1987 con Allegra Mostyn-Owen y cuyo matrimonio fue anulado en 1993, contrajo nupcias ese mismo año con Marina Wheeler, con quien tuvo cuatro hijos y luego se separó en 2018, tras 26 años de matrimonio.

Wuhan: revelan que científicos de un laboratorio se enfermaron con síntomas similares al coronavirus antes del inicio de la pandemia

El primer ministro apareció en público con Symonds a principios de 2019. Ya habían hecho historia en el Reino Unido al ser la primera pareja no casada que vive en Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros en Londres.

Johnson ha sido criticado recientemente por la lujosa renovación de su apartamento oficial, que aseguró haber pagado de su bolsillo, aunque no confirmó si recibió o no un préstamo o un aporte inicial de un donante del Partido Conservador. La Comisión Electoral inició una investigación a fines del mes pasado.

Agencia AFP