Boris Johnson dice que judíos británicos no deberían sufrir "racismo vergonzoso"

Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, durante una conferencia de prensa en Londres, Reino Unido.

LONDRES (Reuters) - El primer ministro Boris Johnson dijo el domingo que no hay lugar para el antisemitismo en la sociedad y que los judíos británicos no deberían tener que soportar un "racismo vergonzoso".

Johnson estaba respondiendo en parte a un video publicado en internet temprano el domingo que mostraba un convoy de autos con banderas palestinas conduciendo a través de una comunidad judía en el norte de Londres y transmitiendo mensajes antisemitas desde un megáfono.

"No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad", dijo Johnson en Twitter. "Antes de (la festividad judía de) Shavuot, estoy con los judíos de Reino Unido, que no deberían tener que soportar el tipo de racismo vergonzoso que hemos visto hoy".

Sus comentarios también se refirieron a otros incidentes de antisemitismo durante el fin de semana, dijo un asistente.

La violencia entre israelíes y palestinos ha alcanzado su peor nivel en años durante la última semana.

"Cualquiera que sea su opinión sobre el conflicto en Israel y Gaza, no hay justificación para incitar al odio antijudío o antimusulmán", dijo el ministro de Comunidades, Robert Jenrick, en un comunicado.

La policía metropolitana británica dijo: "Estamos al tanto de un video que parece mostrar lenguaje antisemita siendo gritado desde un convoy de automóviles en el área de St John's Wood esta tarde".

"Los agentes están realizando investigaciones urgentes para identificar a los responsables. Este tipo de comportamiento no será tolerado", agregó.

(Reporte de William James; editado en español por Carlos Serrano)